Managua: Acusado de abusar sexualmente a bebé

nicaragua

En el Juzgado Tercero Distrito Especializado en Violencia a cargo del juez Edén Aguilar, en Managua, se realizó este miércoles audiencia inicial al sujeto Yamil Alexander Montiel Urbina y/ó Yesmin Alejandro Montiel Méndez de 20 años, en un caso bochornoso que ha llamado la atención de muchas personas quienes condenan de este abuso y piden mano dura.

El representante del Ministerio Público lo acusa de ser responsable del delito de violación en perjuicio de su hijastro de 13 meses de nacido, quien sufrió mucho a causa del abominable hecho que cometió el pasado 27 de marzo a las 5:30 de la tarde, en uno de los barrios del Distrito VI de Managua.

El fiscal de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, dijo que el procesado valiéndose de ser padrastro del niño, su compañera de vida lo dejó al cuido de él y en horas de la tarde cuando éstos se encontraban en el cuarto donde Yamil ó Yesmin dormía con la mamá del bebé, él le quitó la ropa y procedió a acostarlo boca abajo.

Lee también: Delincuentes intimidan y despojan de un celular a un joven

Acto seguido éste se desnudó acariciando primero el trasero del menor, para posteriormente penetrarlo. Según la lectura de hechos, aunque el bebé de 13 meses de nacido lloraba de dolor emanando sangre de su ano, el degenerado padrastro poco le importó hasta haber eyaculado en él.

Fue hasta en horas de la noche que la madre junto a sus otros tres niños llegó a casa y se extrañó que el menor lloraba aún más cuándo tocaban la parte trasera de su cuerpecito, sin saber explicar el degenerado padrastro cuando su compañera de vida le preguntó qué le había pasado, aún peor cuándo encontró entre la basura trapos manchados de sangre, por lo que decidió interponer la formal denuncia hasta lograr su captura.

Estando Yamil Alexander Montiel y/ó Yesmin Alejandro Montiel Méndez frente al juez, dijo que el día que ocurrieron los hechos ambos se encontraban jugando en la cama y el niño se golpeó su ano, sangrando, y para evitar discusión con la progenitora del bebé, limpió la sangre y luego botó los trapos que utilizó, versión no lógica pues no concuerdan con lo dicho por médicos forenses del Instituto de Medicina Legal.

El juez Edén Aguilar al escuchar a todas la partes en este proceso, remitió la causa a Juicio Oral y Público para el próximo mes de mayo del año en curso, en el que el Ministerio Público ofrecerá aún más pruebas que responsabilizan a este padrastro, quien posee antecedentes penales por delitos de robo.

nicaragua, padrastro, abuso sexual, bebe, managua, violacion,