Honduras: Asesinan a mujer y dejan cadáver con mensaje «por sapa»

escena del crimen

Las autoridades policiales de Honduras informaron este miércoles sobre el reconocimiento de un cuerpo semiembolsado de una mujer de unos 30 años de edad. Tras el levantamiento del cadáver se descubrió un mensaje de los asesinos.

Trascendió que el hecho se había suscitado en una de las calles de la colonia La América, en Tegucigalpa, zona central del país. Sin embargo, posteriormente se confirmó que el cuerpo fue identificado en la Colonia Modelo, de la ciudad capital.

Vecinos del sector informaron que además a la fallecida los criminales le dejaron un rótulo. En la leyenda dejada por matones se leía: “Si siguen así de sapos van a terminar como esta perra”.

Según reporte policial desconocidos tiraron el cadáver a la orilla de una calle y le dejaron el amenazante mensaje, destacó Tiempo Digital.

La mujer vestía camiseta, calzoneta y estaba sin zapatos. Asimismo las autoridades la lograron identificar como Ruth Julissa Zelaya Arévalo, de 32 años.

Según información proporcionada, la joven mujer fue raptada anoche en horas de la madrugada de su casa de habitación y fueron individuos armados quiénes entraron a su morada mientras dormía y se la llevaron con rumbo desconocido.

Al parecer los criminales tras secuestrar a la mujer acabaron con su vida. Sus familiares aun aguardan su entrega en la morgue judicial capitalina.

Por otra parte se reportó que una maestra que labora en el Centro de educación  Básica Monseñor Jacobo Cáceres fue asesinada a balazos por un gatillero en motocicleta.

El hecho se registró a dos cuadras de esa institución ubicada en aldea Suyapa, zona central de Honduras.

Te recomendamos:  Detienen a "Barney" por varios delitos en El Salvador

La maestra identificada como Mirian Leticia Argueta fue trasladada al Instituto de Seguridad Social (IHSS). Información preliminar establece que la educadora recibió el atentado criminal mientras se diría a cumplir con su jornada laboral.

Según datos proporcionados a la Policía, la educanda fue interceptada por un sujeto  quien sin mediar palabra le disparó a quemarropa.