Estafan a mujer cambista en Bluefields

estafan

En un abrir y cerrar de ojos, la joven Janeth González originaria de Bluefields y de oficio cambista, fue estafada por unos hombres de aspecto extranjero.

Los tres hombres que abordaban un vehículo Toyota Corolla color Gris oscuro placas M 286 652, se detuvieron en la esquina conocida como » La esquina de los cambia dólares», en el barrio central, según la afectada dijo que uno de los sujetos de piel oscura le solicitó le cambiara la cantidad de 1,500 dólores, los cuales eran 15 billetes de 100 dólares, ella al revisar los billetes observó que algunos billetes estaban algo defectuosos, a lo cual le dijo que se los cambiaría a menor costo.

Janeth al ver que no tenía la suma total para hacer el cambio acudió donde la señora Francisca Reyes, otra mujer que desempeña el mismo trabajo. Al regresar con la suma de más de 40 mil Córdobas el sujeto le entregó el dinero doblado, pero al ver el que le estaba cambiando a menor costo el decidió no cambiarlo, retirando el los 1,500 dólares, pero en momentos de segundos el hombre cambia de decisión y le dice que los va a cambiar  a lo cual proceden a realizar el cambio.

La joven mujer se retira del lugar y se va a su punto donde pasa trabajando, al paso de varios minutos ella decide contabilizar el dinero, observando que de los 15 billetes solo el primero era de la denominación de 100 dólares y el resto de un dólar.

Según ella sospecha que en el momento de que él había decidido no cambiarlos, fue cuando hizo el cambio de rollo de dinero y logra meterle el de solo billetes de un dólar.

Te Puede Interesar: Víctima de robo identifica a sus atacantes en un barrio de Managua

Ante tal situación la cambista acudió a la Delegación Policial y empezaron la búsqueda del vehículo, logrando dar con él y sus ocupantes en el barrio San Pedro, buscando la salida de la ciudad, sobre la carretera hacía Nueva Guinea.

Los tres sujetos de los cuales aún no se tiene la identidad precisa por parte de la Policía Nacional, debido a que dan variedad de nombres y no portan ningún tipo de identificación, fueron trasladados a la Delegación Policial para investigar con profundidad el caso.

Según la afectada manifestó, que al momento en que fueron detenidos la Policía les encontró una  buena suma de dinero tanto en moneda nacional como extranjera.

Hasta el momento los tres sujetos y el vehículo que se sospecha haya sido rentado en una empresa de renta car en Managua están detenidos en la Policía de Bluefields, mientras Janeth espera se le regresé el dinero que los sujetos prácticamente le robaron para devolverlo a la otra cambista que le hizo el favor para poder hacer su trabajo y ganarse unos cuantos Córdobas.