Taxista y acompañantes presos por sospechas de ser «pintas»

semana santa

Tras un proceso investigativo a eso de las 11:00 de la mañana de este Jueves Santo, agentes del Complejo Policial Ajax Delgado lograron detener a unas tres personas cerca a la embajada de España en el residencial Las Colinas, Distrito V de Managua, capital de Nicaragua.

Juan Manuel Tercero de 42 años de edad es el dueño del vehículo taxi y es quien viajaba en compañía de los otros dos jóvenes que al ser detenidos por los uniformados observaron en ellos actitud sospechosa, por lo que les dijeron salieran del taxi con las manos arriba.

 

Al requisar el vehículo en la parte de la guantera hallaron un arma de fuego estilo revolver con nueve tiros.

Los ahora investigados no supieron explicar a la Policía Nacional la procedencia del arma, ni mucho menos mostrar alguna documentación por lo que fueron llevados a las celdas del Distrito V de la policía.

Crónica TN8 logró conversar con el taxista Tercero quien dijo "yo soy inocente, no entiendo porqué la Policía nos detiene, vivo en el barrio Milagros de Dios, anoche atropellé a un perro, el bomper del carro se me quebró y hoy vine a buscar a estos dos chavalos que trabajan a domicilio en un taller de enderezado y pintura a que fuésemos a mi casa y ahí trabajáramos, hasta que nos detuvo la Policía" relató el dueño del taxi procesado en este grave delito.

 

Tras un trabajo de campo realizado por peritos y detectives del Distrito V de la Policía Nacional, tanto el vehículo como los tres acusados serían llevados a la delegación policial para ahí las autoridades ampliar el proceso de investigación.