Bluefields: Adolescente es capturado mientras salía con el botín

nicaragua

Un adolescente de 13 años de edad, fue capturado por vecinos de la vivienda donde el joven la noche anterior junto a otro sujeto mayor de edad habían saqueado la vivienda.

Los vecinos del señor Luis Valle, observaron al adolescente salir de la casa por una ventana trasera la cual ya había sido despegada, cargando con un balde donde llevaba varias cosas, a lo cual los vecinos le preguntaron que llevaba ahí, manifestando que eran cosas que el dueño de la casa le había regalado, a lo cual fue detenido y llamaron al dueño de la vivienda, quien al llegar observó que dentro del inmueble faltaban un sin números de objetos, tales como instrumentarías de construcción, cierras eléctricas, seguetas, cierras circulares, un televisor de 40 pulgadas, una cocina con su tanque de gas, entre otras cosas. 

El adolescente fue retenido hasta llegar la policía, el menor al ser interrogado manifestó que el junto a otro joven mayor de edad habían ingresado a la casa la noche de ayer, y que a él le dan parte de las ganancias producto de la venta de las cosas robadas, que no es primera vez que cometen robo, pues hace poco ingresaron a una casa de nintendo en el barrio San Pedro de Bluefields, el adolescente de 13 años señala a Edwin Castro como el actor intelectual y compañero de robo.

La Policía Nacional traslado al adolescente a la estación para realizar las debidas investigaciones y búsqueda de Edwin Castro para poder recuperar las cosas robadas.

Al ingresar a la vivienda se logro observar que la casa estaba completamente desordenada, como prueba de que los delincuentes realizaron una larga búsqueda para llevarse un buen botín.

Como gracia o ritual, uno de los ladrones defeco dentro de la vivienda, según creencias es para no ser capturados o identificados a la hora de cometer el hecho, sin embargo esta vez el ritual no funcionó.

bluefields, adolescente, robo en casa,

bluefields, adolescente, robo en casa,