Nicaragüenses disfrutan de proyección de Temporada de Ópera de Nueva York

nicaragua

La Cinemateca Nacional y la Fundación Incanto realizaron la proyección en vivo y directo de la Temporada de ópera 2018 desde el Teatro Metropolitano de Nueva York.

Con apoyo de la embajada de México, los nicaragüenses pueden disfrutar de la proyección gratuita y de calidad, de la primera temporada de Opera del Teatro Metropolitano de Nueva York.

“Estamos hablando de aproximadamente 6 obras que se van a estar viviendo durante todos estos  meses, la próxima obra se va a estar transmitiendo el 31 de marzo, así que los nicaragüenses que no pudieron asistir el día de hoy, pueden acercarse el próximo 31 de marzo a la sala de la cinemateca nacional”, destacó Reynaldo Ruiz, responsable de relaciones públicas de la Cinemateca Nacional.

Nicaragua se une a las mil pantallas de todo el mundo en 70 países que pueden disfrutar de la obra, gracias a la Cinemateca Nacional y Fundación Incanto.

“Las óperas son totalmente en vivo con los principales cantantes del mundo, con las mejores escenografías del mundo y con orquestas extraordinarias”, comentó Alberto San José, presidente de la Fundación Incanto.

Esta proyección se da como preámbulo del Festival Pucciniano que se desarrollará en Nicaragua a partir del 13 al 16 de marzo.

“Don estaremos presentando las obras Rigoletto y Le Villi. Creo que estas actividades vienen a darle fortaleza a lo que es el arte de la ópera y el canto lírico en Nicaragua”, detalló Carlos Rosales, de Relaciones Públicas de la Fundación Incanto.

El Tercer Festival Picciniano contará con la participación de más de 40 artistas internacionales, además de los nacionales, como parte de este intercambio cultural. 

Las entradas van desde los 100 córdobas hasta los 250 córdobas para este evento que se desarrollará en el Teatro Nacional Rubén Darío.

nicaragua, proyeccion de opera, nicaraguenses,

nicaragua, proyeccion de opera, nicaraguenses,