Atropellan a dos ancianos no videntes en Granada

nicaragua

Tirada sobre el pavimento terminó una pareja de ancianos no videntes la noche del lunes, tras sufrir un accidente de tránsito frente al antiguo Hospital San Juan de Dios en la Avenida Elena Arellano, Granada.

Aparentemente todo ocurrió cuando los ancianos intentaban cruzar el bulevar, momento en que Héctor Valle, conductor del vehículo con número de placa GR 12161 realizó un giro, saliendo a su encuentro la pareja de no videntes que fueron trasladados en una camioneta particular al Hospital Amistad Japón Nicaragua aunque no presentaban heridas de gravedad.

“Yo iba doblando en la esquina, miré a los señores, no sabía que eran ciegos, pensé que se quedarían en la línea, yo seguí y ellos se cruzaron y fue así que les di”, dijo Valle, quien además aseguró de que él no venía a exceso de velocidad por que viene dando la vuelta en una esquina que se ubica a escasos 6 metros del lugar del incidente.

Lee también: Amenazan con pistola a joven frente a una universidad de Managua

Al lugar se presentó un familiar de los adultos mayores, quien se mostró sorprendido por la noticia que pudo ser peor, tomando en cuenta la condición visual de las víctimas.

Agentes de Tránsito Nacional se presentaron al lugar para determinar a través del croquis el grado de responsabilidad del conductor implicado así como la de los peatones, donde se destaca que en el lugar existía un cruce peatonal.

En este caso, la falta de cortesía fue el detonante que provocó este accidente de tránsito en la ciudad colonial.

En repetidas ocasiones, la comisionada mayor Vilma Reyes, Jefa de tránsito nacional, ha hecho el llamado a manejar con precaución en las carreteras de Nicaragua, el cual cobró la vida de 782 personas durante el 2017, según datos oficiales de la institución pública.