Conductor lesionado por no guardar su distancia

managua

Los agentes de tránsito que a diario realizan su trabajo de rutina en la carretera, informan que dan cobertura a aproximadamente 10 accidentes en su mayoría el detonante es no guardar la distancia. Lo ideal seria todo conductor debe de tener de 4 a 5 metros de distancia, pero el conductor de adelante no debería de frenar repentinamente y el problema de los taxistas es que se detienen donde el pasajero le hace parada, por lo tanto, en este accidente ocurrido en Bello Horizonte, quizás ambos tienen cuota de responsabilidad.    

Yo vengo circulando entonces me iba a detener porque me hacen parada, entonces cuando mire que me impacto en la parte de atrás, abajo, yo ya tengo tiempo en manejar y esto es primera vez que me pasa, yo me hice mas para adelante para que no le cayera la moto encima, el motociclista freno en seco, expreso nervioso, Rene Danilo Lacayo, conductor del taxi.   

El accidente ocurrió la tarde de este viernes       

Según Gerson Pérez, paramédico de la Dirección General de Bomberos, Jairo Blandón presentaba Posible fractura en los dedos de la mano y un esguince en uno de sus tobillos, su condición es estable, tenia que ser trasladado al hospital Alemán nicaragüense.  
 
Hay que tener mucha precaución, tanto los taxistas como los motorizados tiene que guardar y respetar las leyes de transito y la velocidad lo limites de velocidad, pero todo conductor tiene que distanciarse de 5 a 6 metros que le de tiempo de frenar, expreso Mauricio Mena, conductor de moto. 

El taxista Rene Lacayo y el motociclista viajaban en la misma dirección de sur a norte, todos los conductores deben de tener en mente que guardar la distancia es de vital importancia para prevenir los accidentes viales. 

El año pasado se reportaron mas de 800 muertos en accidentes viales.