Se desata incendio en cuarto de una vivienda del barrio Hilario Sánchez

Gracias a la rapidez con que actuaron los vecinos, se pudo apaciguar las llamas que amenazaban con incendiar todo el cuarto de una vivienda ubicada en el barrio Hilario Sánchez, Distrito IV de Managua, ocupado por un joven que lleva al menos tres años de habitarlo en calidad de inquilino.

La dueña del inmueble identificada como Flerida Montano y quien se encontraba trabajando, dijo que desconoce las causas del siniestro, pues las conexiones eléctricas están en óptimas condiciones.

El muchacho cuyo nombre corresponde a Israel Dávila no tiene cocina, sin embargo el hecho que fuma la dejó pensando en esa posibilidad, sin embargo determinar qué provocó el fuego será tarea a investigar por parte de los bomberos.

"Yo estaba en mi trabajo cuando me llamaron los vecinos para avisarme que mi casa se estaba quemando. No sé cómo pudo ser, porque malas instalaciones electricas no hay, así que por ahora no sé qué fue lo que sucedió", manifestó la propietaria de la.casa.

Con el trabajo de los vecinos que con baldes y panadas de agua lograron amortiguar el fuego, más miembros de la Dirección General de Bomberos y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, el siniestro no avanzó más allá de solo el colchón donde dormía el joven juntos a dos pequeños niños.

"Los chavalos que estaban afuera se metieron en carrera desesperados, diciéndonos que la casa de la vecina se estaba quemando. Cuando salí logré ver la humalera y sin pensarla junto con los demás, abrimos el portón de.la casa y comenzamos a echar panas y baldadas de agua. Afortunadamente lo sofocamos, sino esto se hubiera extendido por todos lados", expreso Francisco Castillo, uno de los primeros vecinos que llegó al inmueble. 

Afortunadamente gracias a la solidaridad del vecindario, dos tanques de gas de la cocina de Doña Flerida fueron retirados a tiempo, así como varios utensilios entre electrodomésticos y muebles.

nicaragua, incendio, managua, barrio hilario sanchez, vivienda,