Realizan Audiencia Inicial contra acusado por homicidio en el Bo. Israel Galeano

La mañana de este jueves en los juzgados de Managua se realizó la Audiencia Inicial,  con carácter de preliminar, en contra de José Palacio Cortez; acusado por el delito de coautoría  en el homicidio del joven Álvaro José Vásquez Amador, hecho suscitado el pasado 15 de septiembre del  2009 en el barrio Israel Galeano.

En el relato de hechos, la Fiscalía describió cómo Álvaro José Vásquez Amador fue asesinado de un escopetazo, la víctima falleció antes de ingresar a un centro hospitalario.

"La víctima recibió un disparo con escopeta artesanal, al ver esto los implicados se dan a la fuga del lugar del hecho, la víctima es levantada y llevada en una ambulancia a un hospital donde fallece en el trayecto y el médico forense valora que hay una penetración en el tórax con afectación de órganos vitales, muriendo por hemorragia masiva a causa de arma de fuego, esto como parte de la teoría fáctica", expresó Camilo Mercado, fiscal Ministerio Público.

Managua: Encuentran cadáver en un predio de Las Colinas

El abogado defensor quiso mostrar con documentos que su defendido no es quien, supuestamente, cometió el delito; afirma que a su cliente se le ha confundido con alguien que tiene el mismo nombre, aduciendo también que este se encontraba en el departamento de Rivas. 

Al encontrar suficientes elementos probatorios y convincentes la juez Indiana Gallardo, titular del juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia, remitió la causa a Juicio Oral y Público y como medida cautelar la prisión preventiva para el acusado.

"Un homicidio es un hecho grave donde se vulnera el principal bien jurídico protegido  que es la vida, por eso se dictare el auto de prisión preventiva y por encontrar suficientes elementos probatorios y convincentes admito la acusación y elevo a Juicio Oral y Público, programado la Audiencia Inicial para este 29 de agosto, a las 10 de la mañana en la sala que se nos asigne", concluyó la judicial.