Encuentran cuerpo de ahogado en El Tránsito, León

Después de más de 50 horas de estar desaparecido, este martes fue encontrado flotando y en estado de descomposición el cuerpo del joven que se había perdido el pasado domingo en el balneario El Tránsito, en Nagarote, municipio de León.

El nombre de la víctima es Samir Alexander Espinoza Dávila, de 19 años, originario del barrio Cristo El Rosario de la ciudad de Managua.

  • Nicaragua: Semana Santa cierra con menos muertes e incidencias que en 2016

"Lo visualizamos y lo fuimos amarrar, después la Cruz Roja se encargó de él", dijo Alexander Sánchez, un pescador que encontró el cadáver en el lugar conocido como "La Peña de Tecoloste", a unos cinco kilómetros al sur de la playa El Tránsito.

nicaragua, muerte, ahogado, el transito, leon, nagarote, cuerpo, hallazgo, cruz roja,

Socorristas de la Cruz Roja filial León realizaron una ardua labor en la búsqueda del cuerpo.

La alcaldía de Nagarote brindó acompañamiento a la familia del fallecido para trasladarlo a la capital y que sea sepultado.

Los hechos

"Él se vino en un paseo que salió del barrio, a nosotros nos llamaron a la doce del día que se había ahogado. Se metieron varios, eran siete que se estaban ahogando, una corriente los arrastró hasta la peña, la misma gente le pidió ayuda a un muchacho de una lancha y lo fueron a sacar, pero a él ya no lo pudieron sacar, porque parece que se ahogó primero y se fue hasta el fondo", relató Jasmina Mora, madre del joven desaparecido, quien en compañia de unos amigos se introdujo al agua donde lo arrastró una corriente marina.

nicaragua, muerte, ahogado, el transito, leon, nagarote, cuerpo, hallazgo, cruz roja,