Nicaragua: Semana Santa cierra con menos muertes e incidencias que en 2016

Los días centrales de la Semana Mayor en Nicaragua fueron aprovechados por las familias que se desplazaron a los distintos balnearios del país para refrescarse de las altas temperaturas y disfrutar del ambiente de alegría que se vivió en esos lugares.

Una de las particularidades de la Semana Santa fue que en El Trapiche no se reportaron personas fallecidas por sumersión, algo inusual en los últimos años.

  • SINAPRED y Bomberos de Nicaragua: Semana Santa tranquila

Otras familias en cambio disfrutaron de las diversas actividades religiosas, procesiones y hasta presentaciones culturales en los municipios, todo eso alusivo a la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Para ello fueron muchas las personas que se desplazaron a los departamentos a compartir estos días con sus familias. En total durante la Semana Mayor se movilizaron 3 millones 800 mil nicaragüenses.

En relación a las muertes en Semana Santa, este 2017, preliminarmente las autoridades reportan 17 personas fallecidas por sumersión, 28 por accidentes de tránsito, 87 lesionados por esta misma causa y la atención a 1,137 delitos.

Estas cifras son menores que las del año pasado, cuando se registraron 26 muertes por sumersión, 32 muertes por accidentes de tránsito, el número de lesionados por esta causa fue de 94 y se registraron 1,343 delitos; lo que significa un número considerable de menos muertes e incidencias en relación con el año pasado.

nicaragua, reporte, semana santa, policia, actividades, disminucion, muertos, incidencias, accidentes, balnearios,

En todas las actividades de la Semana Santa hubo un amplio despliegue de las autoridades; la Cruz Roja, Bomberos, Policía Nacional y municipalidades tuvieron fuerte presencia en balnearios y resguardaron las actividades religiosas. 

Esta es en parte una de las razones para que esta Semana Santa haya concluido en positivo.

En los puestos fronterizos también hubo mucha actividad, pues cada vez son más los nacionales que habitan en otros países y extranjeros que visitan Nicaragua

Reportes de Migración y Extranjería destacan que en este domingo de resurrección se movilizaron 9,624 ciudadanos nicaragüenses y de otras nacionalidades entrando al país y 23,248 salieron de Nicaragua.

El año pasado durante el fin de semana de pascua entraron 10,995 y salieron 14,301 ciudadanos nicaragüenses y de otras nacionalidades. Es decir, hubo un aumento de afluencia de más de 7,500 personas.

nicaragua, reporte, semana santa, policia, actividades, disminucion, muertos, incidencias, accidentes, balnearios,