Abejas afectan a pobladores del barrio Quinta Catalina en Nandaime

Este fin de semana los bomberos del municipio de Nandaime atendieron una llamada de emergencia donde la población del barrio Quinta Catalina se quejaban por la amenaza de un enjambre de abejas africanizadas que estaban en un árbol.

Según los pobladores por la tarde de este domingo los niños andaban con huleras y lograron alborotar el enjambre, estas atacaron lo que encontraron a su paso resultando con picaduras de insectos varias personas, entre ellas un bombero que fue a parar a la sala de emergencias del hospital de Nandaime.

  • Pronostican altas presiones y nubosidad en Nicaragua

Fue tanta la furia de estos pequeños insectos que mataron a un gallo, una gallina, dos perros y dos caballos quedaron bastante dañados después de ser atacados por las abejas.

Juan Bautista Bermúdez, poblador afectado, aseguró que ellos salieron corriendo a sacar a sus hijos y familia para lugares seguros aunque a ellos les picaron muchas abejas.

Manuel Sandoval dijo que él sacó a su familia pero no pudo sacar a su dos perros que estaban amarrados y resultaron muertos por los piquetes de las abejas.

Wilford Martínez, jefe de Dirección General de Bomberos de Nandaime, dijo que ellos y la población de este barrio realizaron un arduo trabajo para botar el árbol donde estaban alojadas las abejas africanizadas y así quitar el peligro de esta zona. El trabajo duró unas cinco horas ya que tuvieron que evacuar a todas las familias para evitar el peligro de que más personas resultaran afectadas.

Lo bueno de esto es que no resultó ningún niño con picaduras gracias al buen trabajo coordinado por los pobladores y miembros de la Dirección General de Bomberos.

nicaragua, nandaime, picadura, abejas, insectos, bomberos, quinta catalina, afectacion,