Pronostican altas presiones y nubosidad en Nicaragua

Nicaragua está influenciada por un sistema de alta presión que ha estado ocasionando condiciones muy estables en cuanto al tiempo, sin embargo por un incremento en la fuerza de los vientos desde el Caribe en los próximos días aumentará la nubosidad, pronosticó este lunes el experto Marcio Baca, meteorólogo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER.

La nubosidad ha estado provocando lluvias en el Caribe Norte y el Caribe Sur, según reportaron.

  • Inicia en Nicaragua la Jornada Nacional de Vacunación 2017

“Las lluvias han sido en forma dispersas y para las regiones norte y centro han estado en forma aisladas, mientras en el Pacífico por encontrarse un poco más lejos pues ha estado predominando cielos con poca nubosidad y con ellos el incremento de las temperaturas, esta situación es posible que se mantenga a lo largo de esta semana, aunque hoy se ha observado un ligero debilitamiento de este sistema de alta presión y esto podría favorecer que a partir del día miércoles o jueves podamos tener un mayor ingreso de nubosidad al país”, informó el funcionario del INETER.

“Existen algunas probabilidades que existan lluvias aisladas al norte de Nicaragua en regiones cercanas a la frontera con Honduras sobre las montañas y posiblemente esta lluvia pueda trasladarse a zonas noroccidental. En el resto del país, nos referimos a las regiones del Caribe, va a ver nubosidad, mientras en el Pacifico se mantendrá con muy poca nubosidad y las temperaturas predominantes se mantendrán altas”, sostuvo el meteorólogo.

Las temperaturas

“Estamos registrando temperaturas de 37 grados en occidentes, 34 o 35 grados en la capital y el resto de territorios con temperaturas máximas de 33 grados, sin embargo no se ha sobrepasado el record histórico de la temperatura máxima para el mes de abril en Nicaragua que fue de 41.6 grados en el departamento de Chinandega. Todas las temperaturas se mantienen en el rango de lo normal”, sostuvo Baca.

“Esa sensación del calor obedece a que, cuando no sopla mucho el viento como fue el dia de ayer pues la sensación de calor aumenta. Cuando ustedes observen que hay un incremento en la velocidad de los vientos indudablemente la sensación de calor va a bajar”, finalizó el experto.