Incendio amenaza fábrica donde elaboran cajas para puros en Estelí

Una fábrica destinada a la elaboración de cajas para el empaque de puros fue amenazada por un incendio que en la tarde noche de este martes afectó el edificio, propiedad de Tabacos Oliva de la ciudad de Estelí

Las llamas amenazaban con provocar la explosión de tanques de gas propano y otros químicos utilizados para el proceso de elaboración de cajas.

El siniestro inició afuera de la fábrica, provocado por un cortocircuito en el tendido eléctrico que está a orillas del muro perimetral del edificio, los más de 300 trabajadores salían de sus labores cuando sintieron el olor a quemado y de inmediato se dieron cuenta que salía humo desde una esquina del perímetro, fue cuando observaron que se prendía el aserrín que había acumulado en el lugar.                       

 

 

#ÚltimaHora Bomberos sofocan un incendio en una fábrica donde se elaboraban cajas para puros en Estelí Detalles en breve www.tn8.tv

Posted by TN8 on Tuesday, March 28, 2017

Carazo: Delincuentes armados arrasan con vivienda

Fue necesaria la presencia de los bomberos unificados para controlar la situación aunque no se reportaron daños cuantiosos sólo el susto de los trabajadores que de inmediato sacaron todos los recipientes donde almacenan pintura y otros químicos que son utilizados para las cajas de los puros que son consumidos en el resto del mundo.        

La Policía Nacional llegó al lugar para controlar que los bomberos realizarán bien su trabajo sin ningún obstáculo.                        

No hubo lesionados ni daños cuantiosos producto de este incidente que se registró en la fábrica TABOLISA, ubicada en el barrio Camilo Segundo de la ciudad de Estelí.

 

Jinotega: Por cocer frijoles casi se le quema la casa

Este martes se registró un conato de incendio en el barrio Linda Sur en Jinotega. Un poblador notó la presencia de humo adentro de la casa y también saliendo por la parte del techo de la vivienda.

A raíz de esto en fracciones de segundo intentó abrir la puerta pero no logró realizarlo y de una patada abrió una ventana, entrando y sofocando el fuego con baldes de agua.

Al entrar a la casa notó que el dueño no estaba y que habían dejando unos frijoles cociendo en una cocina casera, la cual se presume que se desprendió una braza y cayó en una sofá y originó el fuego.

En este caso solo el sofá se incineró pero la parte sur de pared estaba en llamas y poco a poco estaba tomando fuerza, pero fue gracias a la gran labor de corazón de parte del poblador que esta situación no fue a más.