Irrespeto a señalización vial provoca vuelco en el sector del Estadio Nacional

Un camioncito utilizado para transportar productos de una empresa acabó volcado en el sector del Estadio Nacional, luego de  colisionar contra una camioneta que circulaba en su preferencia con dirección de oeste a este. 

Lester Baca, como fue identificado el conductor de la camioneta, alegó que el tremendo golpe no lo vio venir, puesto que los conductores que circulan de sur a norte tienen que respetar la señal de "Alto", ubicada exactamente de la entrada principal del Estadio Nacional Dennis Martínez una cuadra arriba, en Managua. 

Por su parte Reynaldo Mendoza, de 19 años, conductor del camioncito dijo que no desestimó ninguna señalización al detenerse justo frente al "Alto", mientras circulaban los que llevaban su preferencia y que por el contrario, el repentino golpe contra el camioncito fue sorpresivo para él.

Se quema fábrica donde elaboraban cajas para puros en Estelí

Para fortuna de los involucrados en este incidente, ninguno resultó con lesiones considerables, únicamente golpes leves, según paramédicos del Benemerito Cuerpo de Bomberos. 

Peritos de la Policia de Tránsito determinarán la responsabilidad de ambos involucrados que solo deja daños materiales y un incidente más que pasa a la larga lista de accidentes de tránsito en nicaragua. 

Nicaragua: Reportan incremento de fallecidos en accidentes de tránsito

El comisionado Mayor Norman Castillo, 2do Jefe de la Dirección de Seguridad de la Policía Nacional, informó que durante la semana pasada hasta este lunes los accidentes de tránsito en Nicaragua han cobrado la vida de varias personas.

"Con relación a la semana anterior tuvimos 64 accidentes menos; lamentablemente se nos incrementaron los muertos, hubo 7 muertos. Y con respecto a los lesionados, tuvimos 21 más a la semana anterior", detalló la autoridad policial.

El oficial mencionó las causas de estas tragedias.

"Las principales causas de accidentes con muertos fueron 7 casos de estado de ebriedad, 2 por exceso de velocidad y 2 por imprudencia peatonal. En los otros casos se destacan no guardar la distancia y mal estado mecánico de los vehículos", añadió Castillo.