Policía garantiza seguridad en el mercado Israel Lewites

La Institución del Orden Público continúa ejecutando un plan especial en las paradas y terminales de buses en los mercados para garantizar la seguridad de los comerciantes, compradores, conductores y pasajeros. En el mercado Israel Lewites se evidenció la presencia policial para la prevención del delito.

“En lo que contempla tener por la mañana, al mediodía, por la tarde los policías para asegurar el libre espacio de la ciudadanía y poder tomar su autobuses donde corresponda, se hace inspección a lo interno de los buses, se hace control de documentación de todos los compañeros conductores. Si hay conductor con algún grado de alcohol se le sanciona y no se le deja conducir el autobús, (…). Sí hemos tenido resultados positivos, no hay hecho delictivo, nuestro resultado es la prevención”, dijo el comisionado Sergio Mayorga, Jefe de Seguridad Pública del Distrito III. 

Nicaragua: Reportan incremento de fallecidos en accidentes de tránsito

Los resultados son positivos y son reconocidos por la población que ahora se siente más segura al visitar este centro de compras. 

“Me parece muy bien, porque ya no se dan los robos constantemente a como se daba antes, a mí me gusta colaborar con la Policía, pues a mí me gusta que el pasajero salga con mucha confianza, yo le pido a la gente que venga con confianza comprar, porque no se está dando robos”, expresó Karla García. 

“Es una excelente la medida que está tomando la Policía, porque de esta manera se está protegiendo a la población, es un excelente servicio que está dando, llego segura a mi casa”, mencionó Meylling Velásquez. 

“Muy interesante porque así uno siente que anda con bastante seguridad social, no hay peligro de que algo nos suceda cualquier percance, sobre todo la delincuencia, ellos saben de que está reguardado y así no se atreven a cometer su fechoría”, dijo Efraín López.

Este plan también se ejecuta en todas las terminales y buses del país.