El Salvador: Mandan a juicio a transgénero por homicidio

Fiscalía de El Salvador manda a juicio a joven transgénero señalado de homicidio culposo en perjuicio de un señor de 63 años.

El Juzgado 7o. de Instrucción ordenó enjuiciar a Geovanny  V., de 21 años, por el delito de homicidio culposo en perjuicio de Rigoberto H., de 63 años.

El procesado fue acusado por la Fiscalía de homicidio simple, sin embargo, el juez Miguel Ángel García Argüello, tras valorar los elementos de prueba presentados por las partes resolvió modificar la calificación jurídica a homicidio culposo.

Consideró que “tal como quedó evidenciado en los elementos de prueba, la intención del imputado no era ocasionarle la muerte a la víctima sino el reproche de lo que consideraba un perjuicio hacia a su persona al no recibir remuneración por los servicios prestados”.

Es importante señalar, dijo el juez, que si bien no existe prueba directa que evidencie la intención del procesado «se cuenta con elementos indiciarios y referenciales suficientes para dar ha lugar la modificación del delito».

De acuerdo con el dictamen fiscal, una cámara de seguridad ubicada a un costado del Parque San José, de San Salvador, captó las imágenes de cuando el transgénero empujaba a la víctima y que a raíz de la caída murió a causa de un traumatismo craneal.

El hecho ocurrió el 17 de octubre 2015. Ese mismo día las autoridades capturaron al procesado y reconoció haber discutido con la víctima por no pagarle los servicios prestados.