Velocidad y daños materiales: Crónica de otro accidente en Managua

Foto: Accidente en el barrio San Judas, Managua / TN8
Foto: Accidente en el barrio San Judas, Managua / TN8

Estacionado frente a su casa, en Managua, se encontraba el ciudadano William Luna, cuando fue impactado en la parte trasera de su vehículo por el conductor de una camioneta que circulaba a exceso de velocidad. 

El suceso se registró en el barrio San Judas, exactamente del colegio Bautista Belén, a 1 cuadra al norte. Del fuerte impacto, el vehículo estacionado se estrelló contra un poste de tendido eléctrico.

«Yo estaba estacionado y solo sentí el impacto en la parte de atrás mientras cerraba los vidrios. De repente, el impacto por detrás me hizo golpear contra el vidrio, lo reventó, rompí el timón, pero gracias a Dios estoy bien»; comentó William Luna, conductor del vehículo impactado, presunta víctima.

El hombre señalado como el causante del incidente, llevaba en la parte trasera del vehículo a una persona; misma que resultó con lesiones en su cuerpo por el tremendo impacto en esta zona de Managua.

«Había un acompañante que se lo llevó la ambulancia, un señor que iba en la parte trasera de la camioneta. Iba grave», recalcó Luna.

Foto: Accidente en el barrio San Judas, Managua / TN8
Foto: Accidente en el barrio San Judas, Managua / TN8

Otro accidente más en la lista de Managua

Al lugar llegaron miembros de la Cruz Blanca, quienes atendieron al lesionado y lo trasladaron al hospital Fernando Vélez Paíz.

Asimismo, llegó una grúa al lugar de Managua para separar los vehículos, dando paso a los agentes policiales; quienes determinarán las verdaderas causas que ocasionaron este accidente.

Esta es una calle principal donde circulan muchos vehículos, por lo que se recomienda circular a una velocidad de al menos 40 km/h. A pocos metros se encuentra un centro escolar.

Según datos proporcionados por la Policía Nacional, en la última semana ocurrieron 1,173 colisiones, en las cuales resultaron 18 personas fallecidas y 49 lesionadas; debido a causas como conducir a exceso de velocidad, en estado de embriaguez y no respetar las debidas señalizaciones de tránsito.