Esta es la mejor explicación para la eyaculación tardía

relacion sexual

Tener una vida sexual saludable suele llegar a ser más complicado de normal debido a los prejuicios y a la falta de comunicación entre parejas. La eyaculación precoz es ya un tema muy estudiado por la ciencia, pero la eyaculación tardía no tanto. Y es que aunque suele ser ideal que el hombre mantengan una erección por suficiente tiempo, que tarde tanto en eyacular no es normal.

Que no sea normal no significa que sea culpa de su pareja, la eyaculación tardía suele ser un problema clínico y no de atracción sexual.

Síntomas
Según Mayo Foundation for Medical Education and Research, un hombre que presenta eyaculación tardía suele tardar 30 minutos o más de estimulación para llegar al orgasmo y eyacular, también existe la posibilidad de que no logre ninguna expulsión de esperma.

Aunque el tiempo no es específico para diagnosticar este trastorno, es importante poner atención en lo que pasa después de una relación sexual frustrada. Aflicción, frustración, fatiga, son algunas de las señales.

Tipos
La eyaculación tardía se clasifica dependiendo de sus síntomas.

Generalizada: No sólo se presenta con una pareja en específico, puede que con otras haya presentado el problema e incluso masturbándose.

Te puede interesar: Las terribles consecuencias de dormir menos de 7 horas diarias

Situacional: Si bien este problema puede aparecer desde el inicio de la vida sexual de un hombre, la eyaculación tardía también se hace notar en ciertas etapas de la vida en donde el estrés o la preocupación se hagan presentes.

Causas
Físicas: Anomalías congénitas del aparato reproductor masculino, lesión por nervios pélvicos, infecciones urinarias, cirugía de próstata, enfermedades neurológicas, lesiones en los nervios de la médula espinal, hipotiroidismo, hipogonadismo.

Emocionales: Depresión, ansiedad, estrés, mala comunicación sexual con la pareja, baja autoestima, tabúes culturales o religiosos

Otros factores: Tomar antidepresivos, medicamentos para la presión arterial alta, diuréticos, medicamentos antipsicóticos o anticonvulsivos y sobre todo el abuso del alcohol.

¿Qué hacer?
La comunicación es la clave para vencer cualquier obstáculo en la vida sexual de una pareja. Es importante que ambos hablen de tema para llegar a un acuerdo o para convencerse de visitar a su médico de confianza.

Fuente: VIX