Twitter celebra el #HashtagDay o #DíaDelHashtag

usuarios

El 23 de agosto del 2007 nacía el hashtag, esa herramienta de Twitter que nos ayuda a enmarcar situaciones o momentos que nos pasan. Debido al cumpleaños, Twitter ha decidido celebrar esta herramienta creando el Día internacional del hashtag ya que gracias a ella las personas han tenido la libertad de expresión a su alcance.

Para celebrarlo, Twitter ha creado un emoji que se activa utilizando alguno de los dos hashtags que ha creado para la celebración #HashtagDay o #DíaDelHashtag.

El hashtag nació con la idea de categorizar con etiquetas los tuits, pero con el paso de los años ha ido cambiando y ahora forma parte de nuestra comunicación más esencial y se ha convertido en un símbolo influyente dentro del mundo digital.

Más de 125 millones de hashtags se usan cada día en Twitter y sirven para que los usuarios estén informados de lo que está pasando en el mundo y sobre qué se está hablando en ese momento.

 

Algunos hashtags han servido para generar movimientos sociales como el de #noesno o #yositecreo, para hacer peticiones #libertadpresospolíticos o para seguir la actualidad de algunos premios #oscars o de lo que pasaba con personas como el que se creo para el presidente #Trump, grupos o mundiales.

El hashtag lo utilizan los usuarios para todo tipo de temas, como por ejemplo seguir lo que está pasando en un partido animando a tu equipo #halamadrid, ver qué está pasando con el empleo #empleo o para buscar a una persona desparecida #desaparecido. También podemos encontrar consejos como por ejemplo de belleza #makeup.

 

Pocos son los usuarios que se imaginan una vida sin el hashtag y gracias a esta herramienta ha hecho que las conversaciones sean más divertidas, entretenidas o fáciles de encontrar. Hoy en día el hashtag es algo habitual dentro de nuestra vida.