Las terribles consecuencias de dormir menos de 7 horas diarias

no dormir

El consejo de los especialistas es dormir ocho horas para que nuestro cuerpo se mantenga en perfecto estado físico y mental. Incluso se recomienda dormir del lado izquierdo, pues esto tiene efectos positivos para la salud.

Pero los graves problemas que acarrea la falta de sueño no son tan populares. Este tema tomó relevancia luego de que el CEO de SpaceX y Tesla, Elon Musk, afirmara al New York Times que sus arduas horas de trabajo y poco tiempo para dormir le han cobrado factura.

Estas son las consecuencias de dormir menos de 7 horas diarias por un tiempo prolongado:

#1 Cáncer
Un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard demostró que las personas que trabajan durante la noche y no cumplen con las 7 horas mínimas de sueño son más propensos a sufrir de cáncer, en especial, de colon, pulmón y mama.
 

#2 Obesidad
El departamento de neurociencias de la Universidad de Uppsala, en Suecia, encontró que las personas que duermen menos horas suelen recurrir a alimentos con mayor contenido calórico, lo que desemboca en problemas de obesidad.

Esto sucede por la gran cantidad de desórdenes hormonales consecuencia de los desvelos.

#3 Pérdida de memoria a corto plazo
Un estudio de la escuela de neuropsicología de la Universidad de Harvard encontró que quienes no duermen lo suficiente tienen más problemas para aprender cosas nuevas, así fueran sencillas.

La privación del sueño provoca que el cerebro perciba una carga mayor de trabajo en el área de la memoria a corto plazo.

Lee también: Tu regla puede variar por estas importantes razones

#4 Alzheimer
El departamento de neurología de la Universidad de Washington encontró una mayor cantidad de proteína Beta-amyloid —una de las causantes del Alzheimer— entre las personas que no dormían lo suficiente.

Los expertos aseguran que se debe a que el cerebro la elimina en las horas de sueño, así que entre menos duermas, mayor cantidad de Beta-amyloid tendrás en tu cerebro.

#5 Problemas del corazón
No debería sorprender que el ritmo cardiaco se elevara en personas con pocas horas de sueño, pero también un estudio del departamento de cardiología del Centro Médico Lahey, en Boston, encontró que la proteína C-Reactiva se produce en mayor medida entre personas que duermen poco. Esta inflama el corazón y genera distintas enfermedades coronarias.
 

#6 Sistema inmune vulnerable
Los especialistas del departamento de neuroendocrinología de la Universidad de Lübeck, Alemania, descubrieron que no dormir por lo menos siete horas al día, hace que las vacunas sean menos efectivas y que tu sistema inmune se haga más lento, por lo que podrías enfermarte de manera frecuente y tus recuperaciones serán más lentas.

#7 Diabetes tipo 2
Un estudio del departamento de endocrinología en el Hospital Maharaja Agrasen, en India, demostró que las personas que duermen menos tienden a desarrollar resistencia a la insulina, lo que deviene en diabetes tipo 2.

Ahora ve a dormir una rica siesta por tu salud.

Fuente: VIX