Estos hábitos te ayudarán a ser más inteligente

cuerpo

Así como el cuerpo, el cerebro también necesita ejercicio diario para mantenerse saludable y en forma. Leer y hacer crucigramas son actividades conocidas por hacer trabajar la mente, pero debes saber que existen otras opciones que pueden mejorar la memoria y el razonamiento.

Conoce algunos ejercicios fáciles que pueden hacerse todos los días y que pueden dejarte más inteligente, según Supera, una empresa brasileña dedicada al desarrollo de las capacidades del cerebro y la salud mental:

Hábitos para potenciar la inteligencia

1. Casi todo el mundo escucha música diariamente, ya sea cuando está manejando, en el bus, o incluso en el trabajo. Este hábito, además de distraernos, puede ejercitar el cerebro y ayudar a que potenciar la inteligencia. ¿Cuál es el secreto? En vez de dejar la música en el fondo mientras hacemos otras cosas, intenta identificar los distintos instrumentos que están siendo usados en una canción.

2. Hacemos muchas cosas en "piloto automático", ya pasamos tantas veces por eso que ya ni necesitamos pensar. Algo tan sencillo como tomar una ruta diferente al trabajo puede cambiar eso y ayuda a activar la memoria.

3. Cambia de lugar los objetos de tu hogar, como las llaves, carteras, en fin, todo lo que tomas normalmente antes de salir sin siquiera pensar. Lo mismo vale para la organización de tu escritorio. Ese cambio sencillo puede resultar algo molesto, pero te ayudará a activar tu memoria y ejercitar el cerebro.

4. Cuando te laves los dientes, intenta hacerlo con la otra mano. Este sencillo truco, que puedes hacer todos los días, activa el lado opuesto del cerebro y ayuda a ejercitar la mente.

Fuente: VIX

No te vayas sin leer: 
¿Protector solar o crema humectante con protección? Estudio revela qué es mejor para tu piel
No vacunar a tus hijos los deja vulnerables toda la vida