Realizan foro «prevención de violencia contra las mujeres»

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de la Mujer, participó este lunes 20 de Julio, en el Foro “Prevención de la Violencia contra las Mujeres CIM-OEA-MESECVI/COVID-19”, organizado por la Comisión Interamericana de Mujeres, (CIM).

Te puede interesar: Opinión: El último vagón

Durante el Encuentro Virtual, las Delegaciones intercambiaron sobre la Violencia contra las Niñas y las Mujeres, señalando el Rol fundamental que ejercen las Mujeres en los Sistemas de Salud y cómo deben ser incorporadas en los procesos de toma de decisiones frente al COVID-19. 

Se presentaron algunas Propuestas de Medidas que pueden implementarse para la Prevención y Atención de casos de Violencia contra las Mujeres y las Niñas; Políticas Públicas para el acceso a la Justicia y el fortalecimiento institucional. Se compartieron lecciones aprendidas, experiencias, buenas prácticas y Recomendaciones para profundizar en el tema.

Acceso a la justicia 

La Compañera Jessica Padilla, Ministra de la Mujer, destacó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desde el Modelo de Salud Familiar y Comunitario brinda atención a las Mujeres. 

Expresó la importancia del relanzamiento de las Comisarías de la Mujer, como un componente fundamental de la Campaña “Mujeres por la Vida, Mujeres, Paz y Bien” para continuar garantizando el acceso a la Justicia a las Mujeres.

Manifestó que Nicaragua implementa Programas y Proyectos emblemáticos que garantizan el empoderamiento económico y los Derechos Humanos de las nicaragüenses.