Escuelas de oficios en Nandaime impartirán curso de cocina nicaragüense

nicaragua

El Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) y la alcaldía de Nandaime continúan promoviendo cursos técnicos a los habitantes de este municipio. Esta vez, unas 25 protagonistas recibirán el curso de cocina nicaragüense en las denominadas escuelas de oficios.

De manera que el sabor, la creatividad, e innovación de la comida nica, estará puesta en la mesa de muchos hogares una vez haya terminado este curso, el cual tiene una duración de dos meses.

Róger Acevedo, alcalde municipal, expresó que el Gobierno siempre está trabajando en pro de las familias nicaragüenses y siempre pensando en cómo reactivar la economía local a través de las escuelas de oficios, llevando capacitaciones en diferentes niveles.

 

 

Te interesa: Estudiantes retornan a las aulas de clases en escuelas nandaimeñas

nicaragua, nandaime, curso, cocina, capacitacion,
Foto: Cursos de cocina nicaragüense serán impartidos en Nandaime / TN8

En esta ocasión se estará impartiendo el curso de comida nicaragüense. "Todos sabemos cocinar, pero darle la sazón, el sabor, darle robustez a ese tipo de comida es otra cosa", decía Acevedo, por eso el INATEC tiene chefs especializados, quienes serán los que estarán impartiendo este tipo de cursos de cocinas.

Todo con el objetivo de que estas protagonistas perfeccionen sus cualidades y adquieran nuevos para que brinden un servicio de calidad en sus nuevos emprendimientos.

Marcos Estrada Peralta, técnico del INATEC Granada, aseguró que el Gobierno central tiene como objetivo replantear la cocina nicaragüense y llevarla a otro nivel, para que las protagonistas en su momento puedan convertirse en nuevas emprendedoras y lleguen a concretar sus negocios con productos competitivos.

nicaragua, nandaime, curso, cocina, capacitacion,
Foto: Cursos de cocina nicaragüense serán impartidos en Nandaime / TN8

Formación técnica

Este curso tiene una duración de dos meses, con 12 horas en la semana, donde las mujeres podrán aprender las diferentes técnicas culinarias y así elaborar productos de calidad.

Hasta el momento hay unas 25 mujeres que comenzaron el nuevo curso, pero en el trayecto se vienen agregando más, aseguró Estrada, así mismo en estos días se estarán dando apertura a otros cursos tanto en Nandaime como en otros  municipios del departamento de Granada.