Rosario Murillo: este año la educación es un prioridad para todos

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en comunicación con el pueblo nicaragüense: "Buenas tardes queridas familias de nuestra Nicaragua bendita, siempre bendita; esta Nicaragua de fe y esperanza, de vida y esperanza a como decía Rubén".

"Entre todos tenemos el desafío de recorrer estos nuevos tiempos, unidos para cosechar y cultivar victorias".

"El comandante Daniel está celebrando con todo el pueblo de Venezuela el nuevo periodo de Nicolás Maduro como presidente", adjuntó.

"Saludamos el 12 aniversario de nuestra etapa de revolución cristiana, hermosa, tranquila, solidaria, nos saludamos en conmemoración y en compromiso de victoria cada día. El principal triunfo es al restauración de la paz que Dios ha dispuesto dentro de nosotros", indicó.

Leé también: Constitución de Nicaragua: Compromiso con el futuro y valores revolucionarios

"Hoy se cumple el 62 aniversario del tránsito a otro plano de vida Gabriela Mistral", manifestó.

"Estamos preparándonos para celebrar a San Sebastián en Achuapa, nos han enviado un programa alegre y con esa religiosidad hermosa del pueblo nicaragüense".

"Continuamos con el seguimiento de la actividad volcánica del San Cristóbal. Nos informan que es una actividad menor que no ha generado problemas", agregó "Nos reportan tres sismos en nuestro territorio, todos menores a tres grados", apuntó.

"National Geographic ha realizado un video sobre el volcán Masaya, destacado los aspectos científicos y culturales de la 'Puerta del Infierno' y su espectacular Lago de Lava", comunicó.

"La Policía Nacional reporta que no tuvimos muertes homicidas ni personas fallecidas en accidentes de tránsito".

"Tuvimos la inauguración de una vivienda solidaria en el barrio Acahualinca, ahí estuvo presente la alcaldesa Reyna, el embajador Jaime y la embajadora Cindy", informó.

"Este fin de semana hay actividad en todos los parques de Managua, incluyendo veladas de boxeo y ferias gastronómicas".

"Arribó a Puerto Corinto el Crucero Volendam, con 1,920 pasajeros a bordo. Agradecemos a todos los hermanos que visitan nuestro país, que disfrutan los patrimonios culturales de nuestra linda Nicaragua", dijo.

Te interesa: A 200 años ¡Managua Bicentenaria Orgullo de Mi País!

"Este año la educación es una prioridad, junto a todas las familias no estamos preparando, porque sabemos que este es un año de triunfo para la educación". En ese sentido también informó de la merienda escolar, con la primera distribución de alimentos. "Se les dará a los niños desde el primer día de clases", expresó.

"De igual manera estamos entregando los paquetes alimentarios solidarios a las madres y familias de nuestros héroes y mártires".

"La comunidad Santa Isabel, en Carazo, estrenando servicio eléctrico".

Finalizó con un mensaje positivo de trabajo, paz y seguridad, con un pueblo envalentonado que avanza hacia el porvenir. "Vamos adelante porque nuestro pueblo está hecho de vigor y de gloria. El comandante Daniel se comunicó con nosotros hace rato, mandó al pueblo un abrazo y la certeza de que seguimos de frente y vamos en victoria", concluyó.