Gobierno agradece a nicaragüenses comprometidos con la paz

gobierno de nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, envió este lunes un "saludo a todos los nicaragüenses que estamos trabajando duro, dedicados y comprometidos con la promoción de la paz".

"Todos los hermanos que estamos orando por una Nicaragua en donde estemos todos unidos, fortaleciendo rutas de justicia, prosperidad cada día con amor cristiano" continuó. 

En temas educativos dijo que todos los colegios públicos abrieron hoy y la mayoría de los colegios privados también, mientras que la asistencia de los estudiantes ha sido normal. 

El Tecnológico Nacional (INATEC) confirmó una buena presencia de estudiantes en las escuelas técnicas en el fin de semana, igual en el campo. 

 

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) junto al Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) atienden 22 puntos de calor a nivel nacional. 

Mientras que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) contabilizó 10 sismos en el fin de semana, 8 en las costas del Pacífico de Nicaragua. 

Por su parte, la Policía Nacional registró 731 accidentes de tránsito que dejaron 12 muertos en la última semana.

 

El Ministerio de Educación (MINED) avisó que el censo nutricional escolar lleva el 60% de la meta estipulada.   

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos a 225 habitantes de la comunidad La Esperanza en Boaco, quienes estrenan hoy en 44 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.  

Así mismo lamentó la muerte materna de una paciente primeriza en Rivas este pasado sábado 5 de mayo. "El abrazo solidario a toda su familia", envió Rosario Murillo.