Nicaragua conmemora 6 años de la partida de Tomás Borge Martínez

gobierno de nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, destacó este lunes que hoy se conmemoran seis años de la partida del comandante Tomás Borge Martínez, con clamor de diálogo, justicia y paz. 

Tomás Borge Martínez fue un revolucionario, escritor, poeta y político nicaragüense. Miembro fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), histórico luchador contra el régimen de la familia Somoza en Nicaragua. 

Anoche se dio un tremendo incendio en el mercado Oriental. Al menos 60 tramos de trabajadores humildes se incineraron, mencionó Murillo.

Según lo apreciado, refirió que el incendio se dio a consecuencia de una ventisca, rachas de vientos fuertes, que generaron un cortocircuito en un tramo de conexión eléctrica irregular. 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) reportó que 12 sismos se registraron en el territorio nacional desde el mediodía del viernes a la hora. 

 

Por su parte la Policía Nacional reportó seis muertos el fin de semana, tres en accidentes de tránsito y tres muertes homicidas. Mientras que en la última semana sucedieron 557 accidentes de tráfico que dejaron 8 fallecidos, cuatro de estos en estado de ebriedad desgraciadamente, dijo la vicepresidenta.

Mientras que el Ministerio de Salud (MINSA) anunció que cinco personas perecieron ahogadas esta última semana. 

Más de 9 mil centros de estudios públicos se encuentran funcionando, dijo Murillo según datos del Ministerio de Educación (MINED). Mientras que más del 90% de las escuelas privadas trabajan con normalidad este lunes. 

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para 209 habitantes de la comunidad El Corralito en Santa Rosa del Peñón en León, quienes estrenan hoy en 40 hogares el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.  

A su vez celebró la electrificación para casi 2,000 mil viviendas este mes de mayo a nivel nacional, gracias a las gestiones de ENATREL con el gobierno nicaragüense.