Capturan a supuesto autor de la muerte del periodista Ángel Gahona

nicaragua

El mediodía de este lunes el Ministerio Público de Nicaragua leyó un comunicado en donde dio a conocer a las personas involucradas en el asesinato del periodista Ángel Gahona, hecho ocurrido en Bluefields el pasado 21 de abril durante violentas protestas.

A continuación el texto íntegro:

El Ministerio Público en comunicado 03-2018 del 26 de abril de 2018 dio a conocer a la población que se inició investigación sobre hechos ocurridos en el país desde el 18 de abril de 2018.

El Ministerio Público con el auxilio de la Policía Nacional y del Instituto de Medicina Legal ha determinado a través de dictámenes médicos legales, videos, inspección ocular de la escena del crimen y resultados de balística que quien privó de la vida al periodista Ángel Eduardo Gahona López de 42 años, e hirió al inspector de la Policía Nacional Carlos Anselmo Rodríguez de 43 años, el 21 de abril de 2018, en la ciudad de Bluefields, Región Autonóma de la Costa Caribe Sur alrededor de las 6:30 pm; fue presuntamente Brandon Cristopher Lovo Taylor, cometiendo el hecho con un arma de fuego de tipo de artesanal.

El Ministerio Público como representante de las víctimas y ente acusador ejercerá en la ciudad de Managua la acción penal ante la autoridad judicial, acusando como autor de los delitos de asesinato, asesinato frustrado y otros delitos a Brandon Cristopher Lovo Taylor y como cooperador necesario por los mismos delitos a Glenn Abraham Esley, de igual forma a otros autores por el delito de exposición y abandono de personas y daño agravado.

En juicio se probará la responsabilidad penal de los presuntos criminales por los delitos antes referidos. 

El Ministerio Público está al servicio de la comunidad, velando por la objetividad y calidad de la investigación de hechos punibles, resitutyendo de esta manera la seguridad y el respeto de las normas de convivencia pacífica. 

El Ministerio Público reitera a la población que se encuentra comprometido a trabajar incansablemente para que el resto de delitos sucedidos a partir del 18 de abril no queden en la impunidad, garantizando a las víctimas justicia y paz.

No se debe seguir quebrantando la seguridad ciudadana y la tranquilidad de las familias nicaragüenses.