10 mil títulos de propiedad serán entregados este mes de mayo en Nicaragua

gobierno de nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, agradeció una vez más a la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) por su intervención realizada este jueves en la que instó a abrir nuestros corazones a la buena voluntad para resolver los desacuerdos pacíficamente.

La CEN llamó al pueblo católico a intensificar la oración y como Gobierno reconocemos ese noble esfuerzo de los pastores y reiteramos nuestra absoluta disposición a participar en el diálogo nacional en el momento y modalidades que los obispos decidan, aseguró Murillo.

Celebró que 10 mil títulos de propiedad serán entregados este mes de mayo saludando a las madres en Managua, Carazo, Chinandega, Chontales, Estelí, Granada, Jinotega, León, Madriz, Masaya, Matagalpa, Nueva Segovia, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), Río San Juan y Rivas. 

 

El Ministerio de Salud (MINSA) brindará jornadas quirúrgicas y de odontología a madres de caídos en todo el país anunció la vicepresidenta, y está planificado para desarrollarse en centros de salud, hospitales y clínicas de terapia naturales. 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) reportó que no hubo sismos en el territorio nacional pasadas las últimas horas. Pero en Centroamérica se registraron 13 temblores en las últimas 24 horas. 

Por su parte la Policía Nacional anunció que no hubo muertes homicidas pero sí tres fallecidos por accidentes de tránsito en las últimas 24 horas. Uno en Sébaco, Matagalpa y dos fallecidos en Yalagüina, Madriz. 

En Corinto, Chinandega se efectuó el exitoso rescate de dos pescadores.

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para 303 habitantes de la comunidad Los Gutiérrez de San Rafael del Sur, quienes estrenan hoy en 60 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.