Con más de 14 mil agentes desplegados y el uso de más de 3 mil medios, la Policía Nacional ejecutó con éxito el Plan Verano “Alegre y Seguro 2025”, que se llevó a cabo del 13 al 20 de abril; cubriendo todo el periodo de Semana Santa en Nicaragua.
Durante una conferencia de prensa este martes, las autoridades informaron que se brindó seguridad y acompañamiento en los 153 municipios del país; gracias al trabajo coordinado con el Ministerio del Interior, instituciones del Buen Gobierno, gobiernos locales y estructuras territoriales.
Además, se atendieron más de 40,700 llamadas de emergencia a través del Centro Comandante “Edmundo Pérez Flores”; respondiendo de manera oportuna y eficiente a las necesidades de la población.
Los destinos turísticos, balnearios, centros recreativos, actividades culturales, religiosas y deportivas de Nicaragua, contaron con presencia policial. También hubo vigilancia en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, el Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino” y los puestos fronterizos.

Menos accidentes y menos víctimas en Nicaragua para 2025
Uno de los datos más relevantes fue la disminución en los accidentes de tránsito en comparación con 2024:
-
773 accidentes registrados (29 menos que el año anterior)
-
15 personas fallecidas (9 menos)
-
22 lesionados (6 menos)
Las principales causas de las muertes por accidentes en Nicaragua fueron:
-
6 por exceso de velocidad
-
5 por conducir en estado de ebriedad
-
2 por distracción al volante
-
2 por imprudencia peatonal

Reducción en homicidios
También se reportó una disminución en las muertes homicidas: se registraron 11 casos, 4 menos que en 2024. De estos:
-
8 ocurrieron bajo efectos del alcohol
-
2 fueron producto de robos
-
1 por una discusión de pareja
La Policía Nacional reafirma su compromiso de seguir trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas, familias y comunidades en todo el país.