Este 30 de abril, al conmemorarse 13 años del paso a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, la Juventud Sandinista 19 de Julio se hizo presente en el Monumento de Héroes y Mártires; ubicado en el parque central de Managua, para rendir homenaje a su legado.
«Lo conmemoramos con mucho orgullo, ya que para los nicaragüenses es un ejemplo de lucha, de lealtad y compromiso, y el día de hoy le seguimos diciendo presente a ese hombre que no ha muerto en el corazón nicaragüense. Estar acá presente esta mañana, es decirle al Comandante Tomás Borge que la lucha sigue y que buscamos el desarrollo de un futuro mejor»; agregó Francela Mendoza, del Ministerio de la Juventud.
El acto estuvo cargado de simbolismo y fervor revolucionario, donde los jóvenes colocaron ofrendas florales como muestra de respeto y gratitud hacia quien dedicó su vida a la lucha por la libertad y la justicia social del pueblo nicaragüense.
Durante la ceremonia, se recitaron poemas emblemáticos del pensamiento sandinista; reafirmando que la lucha no solo se libra con fusiles, sino también con intelecto, lápiz y cuaderno.

Homenaje eterno a Tomás Borge
“Hoy, más que nunca, reafirmamos nuestra lealtad inquebrantable a la Revolución Popular Sandinista. Ser parte de esta juventud es llevar con orgullo el legado de nuestros héroes y mártires. Además, es asumir con responsabilidad la defensa de la soberanía nacional y los derechos conquistados. La revolución no es historia pasada, es presente vivo y compromiso diario con el pueblo”; expresó Francela Mendoza durante el acto conmemorativo.
“Los valores que defendió el Comandante Borge continúan siendo esa llama que alumbra el camino del porvenir”; expresó uno de los participantes, resaltando que la juventud sigue comprometida con los ideales de una patria libre, soberana y solidaria.
Igualmente, este homenaje se enmarca dentro de las actividades organizadas a nivel nacional para mantener viva la memoria histórica del Comandante Tomás.
