Granada conmemora el legado de los héroes y mártires en el Día de la Dignidad Nacional

Foto: Granada conmemora el legado de los héroes y mártires en el Día de la Dignidad Nacional/ TN8

Desde el Cementerio Municipal de Granada, la militancia granadina se dio cita para honrar el legado de los héroes y mártires que descansan en este camposanto, este 4 de mayo, Día de la Dignidad Nacional.

Indira Morales, Secretaria Política Departamental, expresó que este es un día para recordar que somos un pueblo digno, un pueblo que dijo “no”, al yanqui invasor en la persona del General Sandino, y que hoy defendiendo nuestra dignidad y soberanía bajo la conducción del presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Jóvenes y adultos, que llevaban en sus manos, arreglos florales y bellas flores de patio como disciplinas, mil flores, flores de sarta; entre otras rindieron homenaje, junto a la Policía Nacional a los héroes que descansan allí, como Claudia Chamorro, los Hermanos Salinas, Adolfo Salazar, entre otros.

Rosario Caldera, Alcaldesa de Granada, compartió que esta entrega floral forma parte de varias actividades que se estarán desarrollando a lo largo del día para celebrar este día, como son la inauguración de 90 metros lineales de concreto hidráulico en la Calle La Libertad y una cantata revolucionaria, entre otras.

Celebración del Día de la Dignidad en Granada

Foto: Granada conmemora el legado de los héroes y mártires en el Día de la Dignidad Nacional/ TN8

Por su parte, Stanley Mejía, Coordinador Departamental de Juventud Sandinista, expresó que en esta fecha; la militancia joven reafirma su compromiso de seguir construyendo una Nicaragua digna y próspera; “que no se vende, ni se rinde, a ejemplo del General Sandino, que rehusó que le pusieran precio a su dignidad y a la de su país; tanto el yankee invasor, como los malos hijos de la patria que desde siempre han intentado vender la dignidad de este pueblo luchador”.

De esta manera, la militancia granadina, mantiene viva la llama de amor y patriotismo del General Sandino, presente en los programas; proyectos y la paz que hoy vive Nicaragua.