La Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que mañana en Plaza La Fe se estará conmemorando en el marco del 13º aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Tomás Borge, así como la celebración del Día del Trabajador, reafirmando el compromiso con los caminos de verdad y paz.
“Mañana desde la Plaza de la Fe y en conexión con todo el país, nuestro comandante Daniel va a rendir tributo al pueblo nicaragüense que ama la paz, que quiere paz, que construye paz. A los héroes de todo tiempo, a las familias trabajadoras de Nicaragua; que somos todos en todas las modalidades de economía que desarrollamos y al comandante Tomás Borge, un militante incomparable”, afirmó.
Murillo destacó «Estamos por concluir abril, tenebroso para ellos, victorioso para el pueblo valiente, noble, amoroso, cristiano de esta Nicaragua bendita. Se empeñaron en una ventura que no pudieron, ni podrán jamás».
“Vamos a estar en la Plaza la Fe, miles de combatientes históricos, trabajadores, policías voluntarios, soldados del Ejército; todos comprometidos con los caminos de paz, justicia y verdad. Vamos a celebrar en grande la vida en paz con seguridad”, expresó la Copresidenta de Nicaragua.

Nicaragua avanza en paz y justicia
Recalcó que el amor al país debe ser protegido y respetado, señalando que quienes promovieron odio no tienen cabida en la Nicaragua de paz. “Compromiso con los caminos, paz, justicia y verdad y exigencia de reparación. El amor a Nicaragua no se puede violentar, el amor a Nicaragua pertenece a los nicaragüenses; quienes odiaron al pueblo y a Nicaragua, no pertenecen”.
En otro aspecto, se dio a conocer la inauguración de la segunda Comisaría de la Mujer en San Francisco Libre.
Asimismo, se concluyeron las obras de mejoramiento del sistema de agua potable en Villa Sandino, ejecutadas por ENACAL, mientras que el MAG reportó una producción de 103 millones de libras de carne bovina en el período de enero a marzo de este año.
Además, MARENA sostuvo un encuentro con empresas lácteas en San Miguelito, con énfasis en la producción sostenible; y el INTA organizó un evento con productores de semillas, también en conmemoración del aniversario del comandante Borge.