Matrícula escolar 2021 continúa a buen ritmo en colegios de Nicaragua

nicaragua

Cada uno de los centros de educación pública de Nicaragua están atendiendo la matrícula escolar para el año lectivo 2021, por lo que los padres de familia pueden acudir a inscribir a sus hijos e hijas.

"Para atender hoy a los padres de familia en nuestro centro educativo estamos tomando las medidas correspondientes al contexto que estamos viviendo y es por eso que nosotros hemos preparado hoy y vamos a hacer la matrícula con los niveles de preescolar, primaria y secundaria y en nuestro colegio nosotros hacemos la invitación a los padres madres de familia, tutores, que se acerquen a nuestro centro para venir a matricular a los estudiantes. No podemos permitir  ue los niños queden fuera del sistema", dijo la directora del colegio San Sebastián, Nancy Salmerón.

 

Te interesa: Jornada en la UNAN-Managua por el Día Internacional del Cambio Climático

"Nosotros estamos atendiendo educación preescolar, primaria y secundaria, secundaria distancia y extra edad. Mi proyección en el centro que tengo como colegio, como dirección, son de 2 mil 600 estudiantes, actualmente tengo 1 mil 800 pero mi proyección y yo quiero llegar a la meta de 2 mil 600 estudiantes", afirmó la directora.

Apoyo de padres de familia

Celina Narváez, madre de familia, dijo que es un deber de los padres acudir a matricular a sus hijos y se mostró agradecida por esta oportunidad de estudiar.

nicaragua, matricula, educacion, colegio, managua,
Foto: Matrícula en colegios de Managua / TN8

"Mis niños van para el tercer nivel de preescolar. Para mí ha sido verdad una experiencia muy bonita venir al colegio, es un proceso muy rápido, un proceso que gracias a Dios nos están brindando para que nuestros niños estudien acá. El colegio brinda las condiciones, un colegio muy limpio, un colegio con nueva infraestructura verdad, que eso es importante para nosotros los padres, que donde estudian nuestros hijos tengan las condicionen", dijo esta madre de familia.

Martha Cortéz, otra de las madres de familia, hizo un llamado a los tutores o madres a que acudan a matricular a sus hijos para garantizarle un cupo en las escuelas.

A los estudiantes se les entrega la merienda escolar

Las autoridades del Ministerio de Educación esperan matricular a más de 1 millón 800 mil estudiantes en las modalidades de preescolar, primaria, secundaria, sabatino y dominical y educación en el campo.

nicaragua, matricula, educacion, colegio, managua,
Foto: Matrícula en colegios de Managua / TN8