Arrestan a 4 hombres por femicidio de niña en Guerrero, México

mexico

La Fiscalía General de Guerrero informó que fueron detenidos cuatro hombres, quienes supuestamente son los presuntos asesinos de la niña Ayelin Iczael en Tixtla.

Los sujetos vinculados a proceso son Aurelio "N", alías "La Curia", Juan Pablo "N", alías "El Tribilín", Hugo "N", alías "La Zoe" y Eliecer "N", como probables responsables del delito de feminicidio en agravio de la menor Ayelin "N".

La carpeta judicial C-193/2020 señala que el día 15 de octubre la menor recibió una llamada de su madre Flora "N", quien la esperaría en su negocio de material de reciclaje, en la colonia Santa Cruz de Tixtla.

Te puede interesar: Estado mexicano Nuevo León, cuarto lugar con más casos de feminicidios

La víctima estuvo en casa de su vecina cargando la batería de un teléfono móvil y se dirigió con dirección a la carretera Tixtla-Chilapa por una vereda que da a la barranca de La Candelaria y mientras caminaba por el lugar fue interceptada, llevándola con rumbo desconocido y privándola de la vida posteriormente.

 

Prisión preventiva 

En audiencia inicial, este domingo 25 de octubre de 2020, el Ministerio Público presentó los datos de prueba, logrando del Juez la vinculación a proceso en contra de los cuatro imputados como probables responsables de feminicidio, quedando impuesta la medida cautelar de prisión preventiva con un plazo de tres meses de investigación complementaria, quedando internos en el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo.

La Fiscalía de Guerrero seguirá con la investigación de estos lamentables hechos para solicitar nuevas órdenes de aprehensión en contra de más probables responsables.

Por otra parte,  a las afueras de la Fiscalía General de Guerrero, familiares del joven campesino de Tixtla, Juan Pablo de la Cruz Reyes, protestaron este fin de semana  por la detención del muchacho, quien aseguran fue detenido por traer unos gramos de mariguana y ahora lo quieren implicar en el asesinato de la niña Ayelin Iczael.

También puedes ver: Líderes felicitan al pueblo chileno tras resultado en plebiscito constitucional

A la Fiscalía en Chilpancingo acudieron la mamá y la esposa del detenido para saber de qué se le acusa y conocer su situación legal, sin embargo, aseguran que no les quisieron dar información, por lo que temen lo quieran volver un chivo expiatorio del caso de la niña asesinada.

De acuerdo a los familiares, a Juan Pablo lo detuvo la policía y le encontraron unos gramos de mariguana, motivo por el cual ya debería de estar libre, pues es un delito menor, sin embargo, no lo dejan libre y no les quieren dar información, aseguraron sus familiares.

También se maneja extraoficialmente la detención de otro hombre más, originario de Tixtla, pero la Fiscalía no ha informado nada al respecto.