DOEP realiza demostración de rescate de rehenes en Nicaragua

nicaragua

En conmemoración al 41 aniversario de la Policía Nacional, la Dirección de Operaciones Especiales Policiales realizó este viernes un ejercicio demostrativo simulando el rescate de dos rehenes que fueron secuestrados por una banda delincuencial.

“Se realizó un estudio de la situación operativa y se determinó que las únicas vías de acceso para poder realizar el rescate era por marítima y el descenso por cuerdas, a través de los cerros que se encontraban aledaños a la localidad”, dijo el Jefe Tritón, de la DOEP.

 

Te interesa: Jefes policiales de municipio finalizan curso para un mejor servicio

El primer escenario que se desarrolló en esta demostración se trataba de un correo del enemigo para hacer contacto con ellos, el cual fue neutralizado para tomar posiciones y hacer el descenso de los agentes DOEP.

Simultáneamente el segundo escenario era el ascenso de dos buzos cuyo objetivo principal es la neutralización de los centinelas que tiene el enemigo, posicionado para realizar la alerta. En el tercer escenario se desarrolla el desabordaje de la vía marítima del equipo de asalto.

nicaragua, policia nacional, operaciones especiales, demostracion, ejercicio,
Foto: Ejercicio demostrativo de la DOEP de la Policía Nacional / TN8

Procedimiento de rescate

Luego a esto en los últimos dos escenarios, los equipos se desplazan hasta donde están las víctimas. “Luego de eso activamos una unidad cinófila de ataque que es la que se encarga de accionar y eliminar a uno de los criminales que sale de improvisto y posteriormente desarrollamos la intervención de la vivienda, eliminando la amenaza y rescatando vía maritima y terrestre a las víctimas”, agregó Tritón. 

El departamento comando de la Policía de Tácticas y Armas Policiales de Intervención y Rescate, está entrenado para situaciones de alto riesgo y criticamejor servicio a la población nicaragüense. 

“En este aniversario estamos más comprometidos con el pueblo para brindarles mayor seguridad, mayor comfort para las familias nicaragüenses y que estén completamente seguros de que la Policía Nacional es una institución profesional dedicada a la seguridad de nuestro pueblo”, expresó Tritón.

nicaragua, policia nacional, operaciones especiales, demostracion, ejercicio,
Foto: Ejercicio demostrativo de la DOEP de la Policía Nacional / TN8