Facebook Messenger limita el reenvío de mensajes

mensajes

Con la justificación de luchar contra las noticias falsas, Facebook limitó el reenvío de mensajes en WhatsApp a principios del año pasado. Desde entonces, los mensajes que se reciben solo pueden reenviarse a cinco contactos. Lo mismo hacen ahora con Facebook Messenger, su segunda gran aplicación de mensajería instantánea.

Facebook anunció el jueves 3 de septiembre que empezará a limitar el reenvío de mensajes dentro de Messenger con el fin de detener la propagación de información falsa y contenido que sea potencialmente dañino.

 

 

"Como parte de nuestros esfuerzos continuos para brindar a las personas una experiencia de mensajería más segura y privada, hoy presentamos un límite de reenvío en Messenger, por lo que los mensajes solo se pueden reenviar a cinco personas o grupos a la vez", escribió Facebook en una entrada de blog

Lee también: WhatsApp recupera su modo Vacaciones: ¿para qué sirve?

La red social indicó que controlar la propagación de información errónea es una tarea crítica durante la pandemia de coronavirus, así como durante las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Nueva Zelanda y otros países. 

Facebook indicó que el límite al reenvío de mensajes en Messenger, es parte de sus esfuerzos para crear una plataforma confiable y segura para los usuarios. Igualmente, aprovechó el anuncio para hablar sobre su centro de información sobre el COVID-19, así como su centro de información para votantes el cual tiene el objetivo de informar a los usuarios sobre el proceso de votación para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se llevarán a cabo en noviembre de 2020.

 

mensajes, limite, reenvio, tecnologia, facebook messenger, nuevo control

 

"Estamos imponiendo un límite de reenvío en Messenger para ayudar a frenar los esfuerzos de aquellos que buscan causar caos, sembrar incertidumbre o socavar inadvertidamente información precisa", indicó Facebook.