Fortalecen conocimientos médicos de neurología en el hospital La Mascota

nicaragua

En el hospital Manuel de Jesús Rivera, médicos del área de neurología pediátrica, participaron en una conferencia internacional virtual para fortalecer los conocimientos sobre como se podrían mejorar las complicaciones neurológicas y la parálisis cerebral infantil, que es una lesión no progresiva heterogénea, la cual afecta la postura y el tono muscular.

"Estamos abordando cuales serían las estrategias que nosotros como médicos estaríamos implementando en nuestros pacientes. Las complicaciones que presentan es la desnutrición, escoliosis y déficit del nivel motor, a nivel de lenguaje, a nivel de su inteligencia por que se altera todo, ya que muchos de ellos están en sillas de rueda y no logran tener la autonomía como tal", añadió Tania Estrada neuróloga pediatra.

nicaragua, hospital la mascota, paralisis cerebral, conferencia, neurologia,
Foto: Estas conferencias ayudan de manera significativa a los pediatras/TN8.

Te puede interesar: Nuevos equipos a casa para personas con necesidades especiales en Tipitapa

 

 

Cabe destacar que los pacientes con esta enfermedad deben de ser atendidos por varias especialidades como; ortopedia, fisiatría, gastroenterología y neurología, que padecen de alguna alteración durante el embarazo o crecimiento, lo que repercute en su calidad de vida.

Capacitación permanente 

Estas conferencias ayudan de manera significativa a los pediatras, quienes son los que captan de la patología de la enfermedad. 

nicaragua, hospital la mascota, paralisis cerebral, conferencia, neurologia,
Foto: Estas conferencias ayudan de manera significativa a los pediatras/TN8.

"Nosotros estamos capacitados para enviar a los niños que tengan algún problema con los especialistas, en el caso de neurología son todos aquellos que tienen parálisis cerebral. Estas clases que estamos recibiendo nos ayudan mucho a nosotros a tener un mejor manejo en el paciente porque nos actualizamos los temas de salud y así mejoramos la atención", Julissa Gómez, pediatra.

Día a día este centro hospitalario recibe casos de niñas y niños, es por ello que el compromiso es explicarle a los familiares cuáles serán las terapias y manejo, que deben de tener una alimentación y cuidado especial.