Arribó a Nicaragua el director regional del Programa Mundial de Alimentos

nicaragua

A eso de las 10:15 minutos de la mañana del miércoles, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Managua el director regional de esta oficina de las Naciones Unidas para América Latina, que vela por la ejecución de programas de alimentos para los más vulnerables.

"Muy contento de estar en Nicaragua, visitando las actividades del Programa Mundial de Alimentos que tenemos acá, vamos a tener conversaciones con el Gobierno, para conversar sobre cómo acompañamos los esfuerzos del pueblo y el gobierno nicaragüense para mejorar la situación de seguridad alimentaria, particularmente en los niños", manifestó Miguel Barreto, director regional.

De tu interés: Desarrollan en Estelí encuentro sobre suelos y seguridad alimentaria

"Trabajamos de manera muy activa y desde hace muchos años con el Gobierno para fortalecer las escuelas, hacer compras locales y que los niños nicaragüenses tengan alimentos permanentes en las escuelas, porque estamos convencidos sin duda alguna que el tema de la alimentación escolar es fundamental, no solamente para el crecimiento del propio niño, sino para el desarrollo y la seguridad de la sociedad", indicó el director de la oficina del Programa Mundial de Alimentos, PMA.

nicaragua, pma, programa mundial de alimentos, merienda escolar, seguridad alimentaria, director,

"Definitivamente la merienda escolar en los programas son siempre necesarios, repito para complementar los esfuerzos de los gobiernos en términos de desarrollo nacional y particularmente para que se garantice que los niños puedan llegar a la edad adulta, y puedan competir de manera competitiva en el mercado", apuntó Barreto.

Fortalecerán cooperación 

También dijo que es una visita regular que realiza a las oficinas "donde tenemos presencia, vamos a conversar con diferentes autoridades de Gobierno, conversar con las agencias de las Naciones Unidas. Para mí es importante porque quiero llevarme una idea cabal de cómo estamos trabajando y de qué manera podemos fortalecer esa cooperación", indicó.

El PMA es la agencia humanitaria más grande del mundo, su misión es apoyar a los más necesitados.