Alemania y Nicaragua sostienen intercambio de inversiones

alemania

El delegado presidencial para la Promoción de Inversiones sostuvo un encuentro con el embajador de Alemania en Nicaragua, con el objetivo de promover e incrementar las inversiones alemanas en el país.

A continuación la nota de prensa:

NOTA DE PRENSA
NICARAGUA Y ALEMANIA SOSTIENEN INTERCAMBIO SOBRE INVERSIONES 

Con el objetivo de promover e incrementar las inversiones alemanas en Nicaragua, este martes 24 de septiembre el General (R) Álvaro Baltodano, Delegado Presidencial para la Promoción de Inversiones, se reunió con el Embajador de Alemania en nuestro país, Señor Christoph Bundscherer.

El General (R) Baltodano, expuso sobre el trabajo desarrollado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) en los parques industriales de zonas francas en varios departamentos del país, así como la presencia de empresas extranjeras, las que se han visto atraídas por la seguridad que ofrece Nicaragua, destacando la presencia de industrias alemanas en las áreas de producción de arneses para compañías automotrices como la Volkswagen y BMW, producción y comercialización de cacao  e industria de guantes de acero.

Asimismo, resaltó la seguridad laboral a través de acuerdos a largo plazo donde se definen responsabilidades del sector inversionista, sector trabajador y sector gobierno, así como la implementación desde el 2010 de buenas prácticas laborales a través del programa “Better work”.

Por su parte, el Embajador Christoph Bundscherer expresó que ha notado que existen muchas opciones para los inversionistas en Nicaragua y anunció que parte de su misión será visitar a los inversionistas alemanes en nuestro país.

El encuentro se desarrolló en un ambiente cordial y de mucho interés para futuras inversiones alemanas en Nicaragua.