Ejército informa sobre prácticas militares en una zona de Managua

nicaragua

El Ejército de Nicaragua emitió una nota de prensa para señalar acerca de la realización de prácticas con efectivos miltares, en los sectores de la Plaza de la Revolución, Avenida de Bolívar a Chávez y Paseo de los Estudiantes, Managua. El propósito es que no se alarmen por presencia de medios y detonaciones.

Lee también: Nicaragua; observador en los comicios electorales de Abjasia

A continuación el texto íntegro:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA N° 105/2019

REALIZACIÓN DE DETONACIONES Y
PRÁCTICAS CON EFECTIVOS MILITARES Y TÉCNICA 

La Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua informa a la población en general que, del 28 al 29 de agosto de 2019, en horarios de las 5:00 de la tarde a las 2:00 de la mañana, se realizarán prácticas con efectivos militares y técnica en la ciudad de Managua, en los sectores de la Plaza de la Revolución, Avenida de Bolívar a Chávez y Paseo de los Estudiantes, con el objetivo de prepararse para las próximas actividades conmemorativas del 40 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua, asimismo, se realizaran detonaciones con cartuchos de salva de artillería y fusilería durante las prácticas.

Por lo antes expuesto, se recomienda a la población en general y aledañas al sitio antes indicado a no alarmarse por la presencia de fuerzas y medios de la institución y detonaciones, además, le solicitamos atender las señales preventivas de seguridad y recomendaciones que se den a conocer, con el fin de evitar cualquier incidente. 

El Ejército de Nicaragua en saludo a su 40 aniversario de fundación, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en la ciudad de Managua, a los veintiocho días del mes de agosto del año dos mil diecinueve.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES