MARENA presenta iniciativa de Declaratoria de Geo Parques

nicaragua

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) presentó la iniciativa de Declaratoria de Geo Parques, cuyo propósito es continuar la conservación y el manejo adecuado de todos los recursos naturales en Nicaragua.

La importancia de esta declaratoria es para el desarrollo geológico, turístico, más los servicios eco sistémicos que brinda toda la cobertura boscosa de la zona.

"El Río Coco es un importante cuerpo de agua, y estamos trabajando como instituciones hermanas, alcaldía, MARENA, INAFOR y todas las demás instituciones para el manejo, el cuido e incremento de la cobertura boscosa que hay a la orilla de este cuerpo de agua", mencionó María Rosales, funcionaria del INAFOR.

De tu interés: Aprueban préstamo para mejorar tres importantes carreteras en Nicaragua

La iniciativa contempla declarar Geo Parques a 22 sitios naturales de los municipios de Madriz. Nicaragua en el 2007 envió la solicitud a la UNESCO. En este año vinieron evaluadores de esa prestigiosa organización, que si llega a declarar los Geo Parques, a nivel de la región centroamericana Nicaragua sería el primero con esa distinción.

"Además incluye aspectos de cultura, ya que aquí hay comunidades indígenas y aspectos de educación, entonces todo esto se engloba de poder declarar un geo parque, para que sean espacios de desarrollo tanto de cultura, educación y turismo",  mantuvo Dilcia Solano, especialista en áreas protegidas.

El posible reconocimiento de la UNESCO permitiría a Nicaragua ser un país más atractivo  en el exterior.

nicaragua, geo parques, recursos naturales, marena, rio coco,

nicaragua, geo parques, recursos naturales, marena, rio coco,