Piloto y asisten mueren al estrellarse avioneta en Dubái

emiratos arabes

Una avioneta se estrelló hoy con cuatro personas a bordo en Dubái y murieron su piloto y asistente debido a un fallo técnico, informó la oficina de prensa del emirato.

“Un accidente de una avioneta con cuatro pasajeros a bordo ocurrió y resultó en la muerte del piloto y su asistente”, dijo en un comunicado la oficina de prensa de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, que no informó de la hora del accidente.

La aeronave Diamond DA43 de la empresa Honeywell se estrelló debido a un “fallo técnico”, indicó la oficina, sin dar más detalles del lugar del accidente ni identificó a las víctimas.

Te puede interesar: Helicóptero cae en río Hudson, dos personas resultan heridas

Previamente, la oficina de prensa afirmó que “todas las operaciones en el aeropuerto de Dubái se llevan a cabo sin problemas tras un ligero retraso y desvío de algunos vuelos como medida de precaución” con el fin de garantizar la seguridad “después de un incidente menor”.

Tras difundir la información, la oficina indicó que ya había “normalidad” en la operaciones en el aeropuerto de Dubái.

En Estados Unidos, seis personas murieron tras la colisión de dos hidroaviones que trasladaban a turistas que participaban de un viaje en crucero en Alaska, informó la Guardia Costera estadounidense este miércoles. 

El nuevo balance de fallecidos, cuya cifra inicial era cinco, surge tras el hallazgo de la última víctima el martes por la noche, cuando la Guardia Costera llevaba adelante la búsqueda en un helicóptero, se informó en un comunicado. 

"En total, 10 personas fueron rescatadas y seis fueron halladas muertas", dijo.

Entre los fallecidos hay cuatro estadounidenses, un australiano y un canadiense, detalló la compañía Princess Cruises este miércoles.