Aquí la explicación de por qué se conmemora el día de los inocentes los 28 de diciembre

nicaragua

El 28 de diciembre se le conoce como el día de los santos inocentes, en honor a muchos niños que fueron asesinados en Belén por el rey Herodes el Grande.  

Pero, ¿qué dice la biblia sobre esa etapa histórica muy importante para el cristianismo?. En la biblia en MATEO 2: 13 se relata que: después que partieron ellos, he aquí un ángel del señor apareció en sueños a José y le dijo: Levántate y toma al niño y a su madre y huye a Egipto y permanece allá hasta que yo te diga, porque acontecerá que Herodes buscara al niño para matarlo¨. dice la Santa Biblia

Al respecto el pastor Juan Suárez, de la iglesia Oreb, afirma que lo que sucedió hace mas de dos mil años es que el rey Herodes entró en celos, al darse cuenta que ya había nacido el Mesías.

¨Cuando él (rey Herodes), se da cuenta que Jesús es el Rey de Israel y que ha nacido para gobernar como rey de los Judíos, el entra en un celo por el poder¨, explica este estudioso de la biblia.

La biblia relata sobre la orden dada por el Rey Herodes, de ejecutar a los niños nacidos en Belén y menores de dos años. Según el pasaje de Mateo, Herodes dio esta orden al verse engañado por los sabios del oriente que habían prometido proporcionarle el lugar exacto del nacimiento de Jesús. Mateo dice que este acontecimiento cumple con la profecía de Jeremías 31:15

Te recomendamos: Bromas graciosas que podes hacer en el Día de los Inocentes

En el nuevo testamento, en el libro de Mateo 2: 16 dice ¨Herodes, entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho y mandó a matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todo sus alrededores conforme al tiempo que había inquirido de los magos. 

Esta conmemoración cristiana, es usada por otras culturas como la americana, incluso la europea y asiática como ¨inocentazo¨, es decir, se dan bromas y al final de las mismas, se aclara que se trata por ser el día de los inocentes.

Consultamos al pastor Guillermo Soto Sotomayor, de la iglesia Vida Visible en Managua Nicaragua, sobre esta hecho de crueldad que hizo el rey Herodes contra muchos niños inocentes de la antigua Jerusalén.

¨Una vez que el Ángel de Jehová, le habla en sueños a José. Inmediatamente este agarra a su niño y a su esposa María para descender hacia Egipto, y es por eso es que se salva Nuestro Señor Jesucristo¨, dijo Soto.

El Rey Herodes fue tan malo que llegó al punto de matar a su propia esposa, una ciudadanía Judía y a sus hijos, es por eso que se comenta que era mejor ser un perro de Herodes y no un hijo, porque tenía un corazón duro y sin piedad.

Hoy en la actualidad, Jesucristo, vive en cada uno de los corazones de la humanidad, el derramó su sangre por el perdón de los pecados, este día de los inocentes, se debe de conmemorar alabando al Rey de Reyes y Señor de señores

Herodes,  fue rey de Judea, Galilea, Samaria, e Idumea entre los 37 antes de Cristo Y 4 antes de Cristo,. Herodes, murió en Jericó, región de Judea.

 

nicaragua, dia de los inocentes, santa biblia, herodes, mesias,

 

nicaragua, dia de los inocentes, santa biblia, herodes, mesias,

 

nicaragua, dia de los inocentes, santa biblia, herodes, mesias,