Comerciantes de pólvora en Boaco reportan buenas ganancias

boaco

La afluencia de las personas que adquieren productos pirotécnicos se ha incrementado en el departamento de Boaco y los comerciantes de pólvora reportan muy buenas ventas pues aseguran estar contentos con las ganancias obtenidas en los últimos días.

"Bueno, yo los precios de la pólvora los veo bien, no los veo ni tan caro ni favorable, considero que no están caras, yo compré una docena de cohetes para celebrar el 31 la despedida del año viejo y el año nuevo y para ver qué cosas buenas nos trae y lo que le pedimos a Dios es que si en este año hubo cosas malas, pues que esas cosas malas se retiren", dijo Santos Martínez. 

Los comerciantes de pólvora están totalmente preparados con agua, arena y un extintor por si se presentara algún incidente.

La Policía Nacional del departamento de Boaco sigue prohibiendo la comercialización y manipulación de morteros, carga cerrada de vara y bombas artesanales.

 

Los precios en la venta de juegos pirotécnicos varían desde 5 córdobas en adelante, también los comerciantes aseguran hacer una rebaja a los centenares de clientes que compren este producto en grandes cantidades en estos últimos días del año.

"Estamos ofreciendo de toda variedad de juegos pirotécnicos, cohetes, juegos de luces maripositas, todo en variedad de pólvora para este 31 de diciembre para que disfruten con su familia y con sus niños. Tenemos precios de el más pequeño hasta el más grande, desde un córdoba hasta 3 mil", dijo Ronald Antonio Paz. 

La Policía recuerda algunas prohibiciones

La Policía Nacional estará prohibiendo la comercialización y manipulación de venta de pólvora a menores de edad y en lugares no autorizados, queda prohibido el traslado y transportación en vehículos que no cumplan con los requisitos establecidos por la institución del orden, también se prohibirá la portación de armas de fuego, corto punzantes y municiones desde el 1 de diciembre al 1 de enero del 2019.