Bomberos supervisan tramos de venta de pólvora en Masaya

nicaragua

La seguridad de la población ante los accidentes provocados por la venta y el uso de la pólvora es primordial, por esta razón la Dirección General de Bomberos en Masaya realiza constantes supervisiones en los tramos que ofertan este popular producto que para la época de fin de año tiene un gran auge. 

Nosotros venimos dándole cumplimiento al mando del Presidente de brindar la seguridad, aquí mantenemos todos los días el camión, ya hicimos la visita al día correspondiente de hoy, todos los días que venimos se hace la visita a los compañeros vendedores para ver si están cumpliendo. También darles reconocer que si están cumpliendo y darles recomendaciones para que sigan cumpliendo con las medidas de seguridad, tienen que tener su extintor, el agua y avisos", mencionó el Capitán Walter Calero, Dirección General de Bomberos de Masaya

Por su parte los comerciantes destacan la importancia de las supervisiones, además de las buenas ventas que han tenido en esta temporada navideña sobrepasando todas sus expectativas

"Bastante nos ha ayudado para nuestra seguridad, ellos viene a diario a supervisar si están bien, el barril de agua, si contamos con la seguridad, con las ventas sinceramente bastante buenas increíble para el 24 de diciembre súper pensamos que no íbamos a dar abasto, le damos gracias al pueblo de Masaya que nos visitó, los precios sigue iguales" dijo Verónica Cano. 

"Aquí le ofrecemos el producto a bajo costo, tenemos cosas nuevas, tenemos la hormiga es lo nuevo para los niños, candelas romanas, volcancitos, bengalas, noches de gloria. Por gracias de nuestro Padre Celestial la gente ha venido a comprar, las ventas excelentes y esperamos que el 31 sea mejor", destacó Yajaira Ramírez. 

Te recomendamos: Comerciantes de pólvora de Tipitapa con buenas expectativas

"Estamos con el plan de seguridad, los Bomberos nos han indicado como todos los años con las capacitaciones, es muy importante para prevenir un incendio que es lo principal, así uno puede garantizar la seguridad a la gente", enfatizó Elvin López. 

Hasta el momento en Masaya no se reportan incidentes por el uso de pólvora , dato suministrado por la Dirección General de Bomberos.

El llamado es los padres de familia a continuar tomando las medidas de seguridad necesarias para evitar tragedias con el uso de pólvora en los menores.