Presidente Ortega recibe cartas credenciales de 11 embajadores

nicaragua

El Presidente de la República, Daniel Ortega junto a la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, recibieron las cartas credenciales de varios embajadores la noche de este martes en la Casa de los Pueblos

En un sencillo y breve acto, uno a uno los embajadores entregaron su acreditación oficial como representantes de sus países ante el Comandante Daniel. 

Te puede interesar: Nicaragua en la 5ta posición del índice mundial sobre Igualdad de Género

Bolivia y Cuba fueron los primeros que presentaron sus cartas credenciales al mandatario nicaragüense, tras los cuales también lo hicieron los representantes diplomáticos de Brasil, República de Taiwán, Chile, Japón, Guatemala, Ecuador, España, Corea del Sur y Estados Unidos.

De esta forma, Nicaragua fortalece los lazos de amistad y cooperación con estas naciones, cuyos representantes ya habían presentado copias de estilo al canciller de la República y por tanto estaban desarrollando plenamente sus funciones, muchas de las cuales dieron inicio desde el año 2016.

"Cumpliendo con la formalidad, porque aquí desde el momento en que ustedes presentan cartas de estilo al canciller ya están en plenas funciones y los que presentaron cartas de estilo desde el año 2016 ó 2017, pues seguramente ya nos hemos encontrado y ya han recorrido bastante de nuestro país y han conocido de lo que es la vida en Nicaragua, de lo que es el trabajo en Nicaragua, de lo que es la lucha por la paz en Nicaragua que es un objetivo común que tenemos todos los pueblos del mundo", fueron las palabras del Comandante Daniel Ortega.

"Todas las naciones, independientemente de ideologías todos estamos comprometidos con la paz. Así es que bienvenidos en nombre de la paz¨, recalcó.

Los embajadores fueron acompañados por el decano del cuerpo diplomático que es el Nuncio Apostólico y estuvieron en el solemne acto junto con sus delegaciones.