Nicaragua en la 5ta posición del índice mundial sobre Igualdad de Género

nicaragua

La igualdad de género es fundamental para saber cómo prosperan las economías y las sociedades a nivel mundial, y en ese sentido Nicaragua está en la posición número 5 en el índice que evalúa el Foro Económico Mundial cada año.

Entre las diversas conclusiones que se llegó en el informe, que pueden leer en su idioma original por acá, se destaca lo siguiente:

El país con mayor igualdad de género hasta la fecha es Islandia. Ha cerrado más del 85% de su brecha general de género. A Islandia le siguen Noruega (83,5%), Suecia y Finlandia (82,2%). Aunque dominado por los países nórdicos, el top ten también cuenta con un país latinoamericano (Nicaragua, 5º), dos países del África subsahariana (Ruanda, 6º y Namibia, 10º) y un país de Asia oriental (Filipinas (8º). Los diez primeros se completan en Nueva Zelanda (7º) e Irlanda (9º).

Lee también: Sistema de salud avanza en Nicaragua con hermanamiento de Taiwán

Asegurar el desarrollo completo y el despliegue adecuado de la mitad del total de talentos del mundo tiene una gran influencia en el crecimiento, la competitividad y la preparación para el futuro de las economías y las empresas de todo el mundo, señala el reporte del Foro Económico Mundial.

nicaragua, foro economico mundial, indice, igualdad de genero, equidad, global, ranking,

El Informe Global de Brecha de Género evalúa a 149 países en su progreso hacia la paridad de género en cuatro dimensiones temáticas: Participación y Oportunidad Económica, Logro Educativo, Salud y Supervivencia y Empoderamiento Político. Además, la edición de este año estudia las brechas de género en habilidades relacionadas con la Inteligencia Artificial (IA).

El Índice Mundial de Brechas de Género fue introducido por primera vez por el Foro Económico Mundial en 2006 como un marco para captar la magnitud de las disparidades de género y hacer un seguimiento de su progreso en el tiempo. 

Los rankings están diseñados para crear una conciencia global de los desafíos planteados por las brechas de género y las oportunidades creadas al reducirlos.

nicaragua, foro economico mundial, indice, igualdad de genero, equidad, global, ranking,