Parque William Martínez de la Colonia Máximo Jerez es rehabilitado

nicaragua

La Alcaldía de Managua en conjunto con la Empresa Nicaragüense de Electricidad, (ENEL) inauguraron este jueves la rehabilitación del parque William Martínez

Un espacio más de diversión mejorado fue inaugurado por las familias de la Colonia Máximo Jerez. Con esta rehabilitación los niños pueden jugar diario, los jóvenes harán deporte, ejercicios y los adultos mayores descansarán en un ambiente fresco y calmo.  

"Puede ver que tenemos juegos infantiles de última generación, gracias a la cooperación de ENEL, se pintaron las bancas, se pintó todo el parque, la malla, se instalaron nuevos servicios sanitarios", mencionó Enrique Armas, Vicealcalde de Managua.

"Tenemos donde juegan cancha de fútbol, cancha de basquetbol, tenemos un anfiteatro donde se da cultura, una nueva Casa Comunal y antes no teníamos esto, yo creo que es momento de que todas las familias nicaragüenses se unan, todos somos una Nicaragua como hemos estado antes en paz, libre", expresó Alexia Taylor.

La restauración de este espacio recreativo consistió en el mantenimiento correctivo de la Casa Comunal, sustitución de malla a la cancha de fútbol y pintura a la cancha de basquetbol, instalación de nuevos juegos infantiles y cambio de protección en corcho, reparación de luminaria, pintura en malla perimetral, ornamentación y reparación de servicios sanitarios.

Te interesa: Alcaldía de Managua reinaugura el Parque Los Marañones

"Es de mucha importancia, porque antes teníamos un parque con dos chinitos, y actualmente miramos que hay diversión tanto para niños, adultos y jóvenes. Esto nos ha venido hacer de que la recreación sea mejor, es importante porque los jóvenes se entretiene en el deporte, en los juegos y hace que ellos no tengan vicios, ni hagan cosas indebidas", refirió la pobladora, Reina Martínez.

"En tiempo anteriores, no le podíamos llamar un parque, era una área vacía, hoy contamos con la oportunidad de tener este espacio de recreación para nuestros niños, jóvenes y adultos, que vienen hacer ejercicio acá en este parque, tenemos que resaltar que es importante la recreación, el juego, en el desarrollo psicosocial de los niños, de la familia y la unidad", expuso la joven, Scarleth Arce. 

La inversión asciende a los tres millones de córdobas.